La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar de tosferina desde este jueves

  • Se vacunará a todas las embarazadas de 36 semanas y a aquellas mujeres con embarazo de alto riesgo y 28 semanas de gestación, si se lo indica su ginecólogo.
  • Los recién nacidos son el grupo de población que puede padecer los casos más graves de esta enfermedad.
  • Esta vacunación en un principio estaba prevista para enero de 2016.
  • Todo lo que deberías saber sobre la enfermedad.

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar este jueves frente a la tosferina a todas las mujeres embarazadas de 36 semanas y a aquellas con embarazo de alto riesgo y 28 semanas de gestación, si se lo indica su ginecólogo.

Esta medida se ha conseguido gracias a las gestiones realizadas por la Consejería de Sanidad con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para disponer de vacunas antes de enero de 2016, fecha en la que, en un principio, estaba prevista la vacunación, y ante una situación de desabastecimiento internacional de este producto, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Se trata de la medida más eficaz para proteger frente a la tosferina a los recién nacidos, grupo de población que puede padecer los casos más graves de esta enfermedad.

La vacuna, indican los expertos, es segura durante el embarazo y consigue proteger al bebé desde el nacimiento hasta que se le administre su primera dosis a los dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento