Cultura.- El violonchelista Gabriel Ureña abre este jueves el ciclo 'Jóvenes intérpretes' del Maestranza

El joven ofrecerá un programa compuesto por obras de Beethoven, Schumann y Shostakóvich, y acompañado al piano por Noelia Rodiles
El Violonchelista Gabriel Ureña, En El Teatro De La Maestranza
El Violonchelista Gabriel Ureña, En El Teatro De La Maestranza
EUROPA PRESS/YERAY MENÉNDEZ
El Violonchelista Gabriel Ureña, En El Teatro De La Maestranza

El joven Gabriel Ureña inaugura el ciclo con el que, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, apoya a los talentos emergentes de la escena musical española. El concierto, que tendrá lugar este jueves 3 de diciembre, a las 20,30 horas, en la Sala Manuel García, incluye la Sonata en La mayor núm.3, op.69 de Ludwig van Beethoven, Fantasiestücke, op.73 de Robert Schumann, y la Sonata en Re menor, op.40 de Dmitri Shostakovich.

El asturiano posee un talento único para tocar el violonchelo, que le ha llevado a forjarse una notoria carrera internacional como solista. Con 19 años se convirtió en el músico principal más joven de todas las orquestas españolas, y en la actualidad compagina los conciertos y recitales con la ampliación de su formación en Viena, donde reside habitualmente.

Además, según un comunicado, ha compartido escenario con artistas como Leo Nucci, Edita Gruberoba, Ainhoa Arteta, Ruggero Raimondi, Anna Netrebko, las hermanas Labèque o Natalia Gutman en escenarios como el Auditorio Nacional, Teatro de los Campos Eliseos de París, Ópera de Viena o Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Por su lado, la pianista Noelia Rodiles, formada en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín se perfecciona en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ganadora de numerosos galardones ha actuado como solista con orquestas sinfónicas como la del Principado de Asturias, Extremadura, Albacete, Orquesta del Sur de España en las principales salas de concierto, el Auditorio Nacional de Madrid, L'Auditori de Barcelona, Festival Internacional de Música y Danza de Granada entre otros, así como en diferentes ciudades de Italia, Alemania, Francia, Polonia, Túnez, Jordania y Bolivia.

Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Centro Superior Katarina Gurska y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

El precio de las entradas es de 14 euros, y se pueden adquirir a través de la web www.teatrodelamaestranza.es, y en las taquillas del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento