Pybus Groove Quartet ofrece un concierto en la plaza de Santa María de Peñíscola

  • El espectáculo se enmarca en el IV Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que organiza Castelló Cultural.
  • El "groove", música que mezcla el espíritu del jazz con ritmos populares de la música negro-americana.

El espectáculo se enmarca en el IV Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

´City Life´ es el nuevo trabajo del saxofonista canadiense Dave Pybus. En él se incluyen temas originales inspirados en sensaciones y vivencias de la vida dentro de una gran ciudad mediterránea como Barcelona.

Su referencia estilística es el "groove", música que mezcla el espíritu del jazz con ritmos populares de la música negro-americana, desde el soul y el funk de los 60 y 70 hasta el hip- hop actual.

El grupo está formado por el saxo Dave Picus, teclados Toni Saigi, Chupi, bajo Jules Bikoko, y bateria Caspar St. Charles. Además, hoy se realizará una de las clases magistrales a cargo del guitarrista Pere Soto, que

hará un repaso por la trayectoria y la vida del "sensacional" guitarra Django Reinhardt, explicando las técnicas más utilizadas en el
Jazz Manouche.

El Festival Internacional continuará el viernes con la actuación de Wynton Marsalis con The Lincoln Center Jazz Orquestra. Wynton Marsalis (Nueva Orleans, 18 de octubre de 1961) es trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz.

Se trata del músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Marsalis es el abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y a las lecturas más modernas del bebop.

En dos ocasiones ha ganado un Grammy en la categoría de música clásica y otro en la de jazz, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento