El Plan de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad estará listo en 2016

La Junta de Castilla y León aprobará en 2016 el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad, según ha anunciado este miércoles la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

La Junta de Castilla y León aprobará en 2016 el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad, según ha anunciado este miércoles la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

La consejera ha manifestado a los periodistas el "compromiso" de la Junta por mejorar el modelo de atención a las personas con discapacidad a través de herramientas como este plan, que es "la actualización del marco normativo en materia de accesibilidad y la promoción del empleo con apoyo para una mayor incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral".

En la presentación del calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Ávila, García ha valorado el trabajo y el esfuerzo de las asociaciones de Down de Castilla y León, entre ellas la de Ávila, por acercar a la sociedad la realidad de las personas con Síndrome de Down y hacer visible el objetivo de alcanzar la plena igualdad de oportunidades y la integración social.

La consejera ha manifestado que la Junta "seguirá trabajando con todas estas asociaciones para lograr la autonomía de las personas con Síndrome de Down y la consecución de una vida independiente".

El compromiso es el de "diseñar e implantar un modelo mejorado de atención a las personas con discapacidad, en el que está trabajando en la actualidad junto con CERMI Castilla y León y con la participación de todo el sector asociativo de las personas con discapacidad".

El modelo de atención a las personas con discapacidad tiene como "pilar fundamental" la Ley de Igualdad de Oportunidades de las personas con discapacidad, que "nació con el propósito de proteger, garantizar y promover la efectividad, en condiciones de igualdad, de todos los derechos y libertades de las personas con discapacidad, así como el respeto de su dignidad y avanzar hacia una efectiva igualdad".

Junto al plan estratégico, la Consejería trabaja en "la actualización del marco normativo en materia de accesibilidad con arreglo al principio de accesibilidad universal y a las tendencias más innovadoras, y continuar promoviendo el empleo con apoyo, para una mayor incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento