Rey aboga por buscar "un anclaje sostenible" de la clínica de la Facultad de Veterinaria de León

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha abogado este miércoles en León por buscar "un anclaje sostenible" para la clínica veterinaria de la Facultad de Veterinaria de León que es "una entidad universitaria peculiar".

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha abogado este miércoles en León por buscar "un anclaje sostenible" para la clínica veterinaria de la Facultad de Veterinaria de León que es "una entidad universitaria peculiar".

Por ello, ha insistido en que la Junta está trabajando para buscar una forma de "apoyar y respaldar" a la institución académica leonesa en este asunto para lograr que la Faculta de Veterinaria obtenga la acreditación europea.

Rey ha participado en las jornadas 'Discapacidad, educación y futuro. Etapas de la vida: personas, familia y desarrollo profesional', que han sido organizadas por el área de enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y la Universidad de León (ULE), con la colaboración de Asprona León, Aspace León y la empresa Soltra (Solidaridad y Trabajo).

El consejero ha asegurado que los estudios de veterinaria de León son unos estudios con una "enorme tradición" y que se trata de "una de las especialidades que existen incluso antes que la propia Universidad".

También ha resaltado que la Facultad de Veterinaria de León es "una de las facultades más importantes de León y del mapa universitario de la Comunidad".

En lo que se refiere a las jornadas, el consejero ha abogado por la atención especializada de los escolares con algún tipo de discapacidad y ha indicado que el modelo del Ejecutivo autonómico "atiende a cada niño de acuerdo a su discapacidad" y "ofrece un modelo de educación inclusiva" para lograr integrar a todos los menores por igual.

Para ello, Rey ha explicado que la Junta ha aprobado el Segundo Plan de Atención a la Diversidad que tiene como objetivo atender todas las necesidades de los centros de atención especial en lo que se desarrolla una "maravillosa atención".

Estas jornadas se han celebrado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este miércoles, y pretenden facilitar a los trabajadores del sector de la educación una especial sensibilidad social y unas condiciones formativas adecuadas que les permitan mejorar sus destrezas y alcanzar las cualificaciones precisas para su desarrollo profesional.

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