Rajoy visitará La Rioja el 15 de diciembre aunque el mismo día irá a Cantabria y País Vasco

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará todas las comunidades autónomas salvo Castilla-La Mancha y Extremadura en los quince días de campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre que arranca este jueves por la noche en Madrid con la tradicional pegada de carteles. El 15 de diciembre hará triplete y estará en La Rioja, País Vasco y Cantabria.
Rajoy acompañado por el alcalde de Olmedo
Rajoy acompañado por el alcalde de Olmedo
EUROPA PRESS
Rajoy acompañado por el alcalde de Olmedo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará todas las comunidades autónomas salvo Castilla-La Mancha y Extremadura en los quince días de campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre que arranca este jueves por la noche en Madrid con la tradicional pegada de carteles. El 15 de diciembre hará triplete y estará en La Rioja, País Vasco y Cantabria.

Aparte de Madrid —tiene un acto el día 13 y el mitin de cierre que pondrá broche final a la campaña—, el jefe del Ejecutivo ha concentrado más actos en Andalucía (tres) y la Comunidad Valenciana (dos), autonomías que constituyen un granero de votos para cualquier partido que quiera llegar al Palacio de la Moncloa. Lo mismo ocurre con Cataluña, pero la caravana de Rajoy solo irá una vez a esta comunidad.

'Génova' ha diseñado para Rajoy una campaña por las pequeñas ciudades y los pueblos con actos en las plazas y paseos por las calles saludando a los ciudadanos, alejada de los grandes mítines en polideportivos o plazas de toros como la de Valencia.

El PP buscará movilizar el voto más rural que, a su entender, es decisivo en el reparto de escaños, ya que se trata de impedir que Ciudadanos (C's) consiga la menor representación posible en provincias en las que están en juego tres, cuatro o cinco escaños.

Fuera de su periplo electoral en estos 15 días de campaña ha dejado a Castilla-La Mancha, donde la semana pasada visitó cuatro provincias junto a María Dolores de Cospedal, y a Extremadura, comunidad en la que estará esta misma tarde con José Antonio Monago.

Pegada de carteles en madrid

Rajoy ha elegido Madrid —previsiblemente la sede del PP en la calle 'Génova'— para la tradicional pegada de carteles que marcará el arranque oficial de la campaña a las 00.00 horas de este viernes 4 de diciembre. Sin embargo, antes de ese acto tiene previsto un acto en Melilla y otro en Málaga.

El viernes, tras presidir el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno se desplazará a Ávila, una provincia en la que el PP presenta como cabeza de lista a su joven vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

El sábado el jefe del Ejecutivo participará en el programa de televisión 'La Sexta Noche' respondiendo a las preguntas de los ciudadanos y el domingo acudirá al acto conmemorativo de la Constitución que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Rajoy comenzará la jornada del lunes 7 de diciembre a primera hora en Málaga, donde prevé visitar varios municipios, y por la tarde viajará a Cádiz para otro acto, que se producirá casi a la misma hora que el debate a cuatro que organiza Atresmedia y que enfrentará a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

El día 8 también estará en Andalucía visitando la provincia de Cádiz. Su jornada será intensa el 9 de diciembre ya que ha programado actos en tres comunidades. Así, por la mañana estará en Mallorca (Baleares), luego viajará a Navarra y después a Zaragoza. Muchos de esos actos serán en pueblos pero la dirección nacional del PP aún no los ha concretado.

Rajoy en el programa de maría teresa campos

El 10 de diciembre se desplazará a las islas Canarias. Su primera parada será en Tenerife y después visitará Gran Canaria. El viernes día 11, tras presidir la reunión del Consejo de Ministros, viajará a Alicante y a Murcia. Al día siguiente tiene previsto acudir al programa de María Teresa Campos en Telecinco 'Qué tiempo tan feliz'.

El domingo por la mañana tendrá un acto en un municipio de Madrid (aún sin precisar) y dedicará la jornada del lunes 14 a preparar el debate electoral que le enfrentará esa misma noche con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se celebrará en la Academia de Televisión.

El 15 de diciembre hará triplete y estará en La Rioja, País Vasco y Cantabria. Al día siguiente visitará Asturias y Galicia y el domingo recalará en Barcelona, el único acto que realizará en esta comunidad en campaña electoral.

Tras asistir al Consejo Europeo de Bruselas en la tarde del jueves y del viernes, Rajoy estará en Valencia el último día de campaña. Una vez más el PP ha elegido Madrid para celebrar el gran mitin de cierre antes de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento