Turismo.- La comisión de seguimiento del Caminito del Rey acuerda el convenio del nuevo modelo de gestión

La explotación se externalizará a partir de la próxima primavera y se fijará una entrada cuyo precio oscilará entre siete y 10 euros
Caminito del Rey, pasarela, puente, desfiladero, turismo, Málaga
Caminito del Rey, pasarela, puente, desfiladero, turismo, Málaga
EUROPA PRESS
Caminito del Rey, pasarela, puente, desfiladero, turismo, Málaga

La comisión de seguimiento del Caminito del Rey ha anunciado que, tras la reunión mantenida este pasado martes después del pleno de la Diputación de Málaga, se ha acordado el convenio que contiene el nuevo modelo de gestión, lo que se traduce en los primeros pasos para la externalización del servicio a partir de la próxima primavera.

De este modo, los alcaldes de Álora y Ardales, términos municipales por los que discurre el Caminito del Rey, ratificaron su compromiso de aprobar en las próximas semanas en sus plenos el nuevo convenio y la adenda para externalizar el servicio, anexo que ya se aprobó este martes en el pleno de la Diputación.

Así lo ha anunciado en un comunicado la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, tras el encuentro mantenido con los miembros de la comisión, formada por los alcaldes de Álora y Ardales, José Sánchez y María del Mar González, respectivamente; el jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación, Luis Machuca; el director conservador del paraje natural, Rafael Haro; un miembro rotativo de la oposición del Ayuntamiento de Ardales, en esta ocasión Juan Calderón —concejal de IU—, y un representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Álora.

De esta forma, la explotación del espacio se externalizará a partir de la próxima primavera estableciendo un precio por visita, cuya recaudación servirá para el mantenimiento del sendero, "tal y como solicitaron los miembros de la comisión en la última reunión mantenida en el mes de agosto", ha afirmado Bravo.

Número máximo de visitantes

Asimismo, los miembros de la comisión han anunciado que se considera necesario fijar un precio de entrada que oscile entre los siete y los 10 euros por persona. Se precisa mantener un número máximo de visitantes por día que podría ser de 1.100.

Por último, Bravo ha recordado que la Diputación defiende este modelo, ya que "la institución no dispone ni de medios ni de personal especializado para hacer frente a la explotación de la infraestructura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento