El 36% de los valencianos regala en Navidad por compromiso, especialmente a sus cuñados y suegros, según un estudio

El 36% de los ciudadanos de la Comunitat realiza sus regalos navideños por compromiso, especialmente a sus cuñados y suegros, según un estudio del mercado online de productos hechos a mano, DaWanda.es. Mientras, el 61% de los encuestados regala de corazón y no de corazón, "porque lo siente de verdad", y el 3% reconoce "tímidamente" que alguna vez ha hecho un regalo a sus suegros para "pelotearles" con el objetivo de parecer la pareja perfecta de sus hijos.
Rebajas, compras, comercio, consumo, ropa, moda, tienda, alimentos, precios, IPC
Rebajas, compras, comercio, consumo, ropa, moda, tienda, alimentos, precios, IPC
EUROPA PRESS
Rebajas, compras, comercio, consumo, ropa, moda, tienda, alimentos, precios, IPC

El 36% de los ciudadanos de la Comunitat realiza sus regalos navideños por compromiso, especialmente a sus cuñados y suegros, según un estudio del mercado online de productos hechos a mano, DaWanda.es. Mientras, el 61% de los encuestados regala de corazón y no de corazón, "porque lo siente de verdad", y el 3% reconoce "tímidamente" que alguna vez ha hecho un regalo a sus suegros para "pelotearles" con el objetivo de parecer la pareja perfecta de sus hijos.

Estos son algunos de los resultados del informe de esta compañía europea sobre consumo, regalos y tradiciones, con motivo de las fiestas navideñas, en el que han participado 2.800 españoles usuarios de Internet, entre 18 y 60 años.

Los datos del sondeo han revelado que lo más difícil en estas fechas para el 40% de los valencianos es pensar y encontrar el regalo para su padre, seguido del regalo para su pareja (26%), madre (14%), hermanos (12%), amigos (8%) o los niños pequeños (7%).

Sobre lo que más valoran a la hora de recibir un regalo, la mayoría ha respondido que sea personalizado y que la persona lo haya pensado y buscado especialmente para ellos. En segundo lugar, se sitúan los valencianos a los que no les importa tanto el regalo en sí porque "valoran muchísimo más el detalle", seguidos de los que tienen en cuenta que sea un regalo hecho a mano por todo el esfuerzo que supone.

Al respecto, la delegada de DaWanda España, Sonia Molina, ha subrayado que "el éxito de los regalos consiste en tocar el corazón del receptor". "El usuario busca sorprender con la exclusividad y regalos originales que no pueda encontrar en las grandes superficies, para diferenciarse del resto con autenticidad", ha explicado.

Por tanto, a la hora de recibir los regalos, un 59% de los encuestados ha afirmado que prefieren ser sorprendidos, mientras que otros aseguran mandar indirectas de lo que les gustaría recibir en Navidad (18%), y un 13% "más tradicional" mantiene la ilusión de escribir la carta a los Reyes Magos con sugerencias.

En cambio, el 8% de los encuestados prefiere pedir directamente lo que desea porque han tenido malas experiencias anteriormente con los regalos recibidos, y solo un 2% dice que no le gusta recibir regalos en estas fechas.

Según ha recogido el estudio, los valencianos que han participado gastarán de media en regalos navideños entre 151 y 250 euros, principalmente para niños, de acuerdo al 48% de los encuestados, seguido de sus parejas (27%), sus padres (18%) y sus hermanos (7%).

Electrodomésticos y calcetines,

Lo más odiado

En cuanto a los regalos más odiados por los valencianos este año, se sitúan los pequeños electrodomésticos (25%), calcetines (20%), dulces y licores (19%), pijamas (11%), dinero (9%), cosmética (7%), bisutería (6%), y libros o películas (2%). La mayoría de los encuestados ha asegurado estar "cansados de recibir todos los años lo mismo".

En este sentido, la mayor parte cree que las mujeres hacen mejores regalos porque se esfuerzan más que los hombres a la hora de pensar detalles para los demás, según el 87% de los valencianos.

Además, la encuesta ha concluido que este periodo de compras no siempre es agradable para todo el mundo, ya que aunque el 72% asegura que disfruta mirando y comprando regalos, un 18% piensa que es un proceso estresante y agobiante, y un 9% dice que lo odia. No obstante, un 88% de los participantes ha reconocido terminar comprando productos para sí mismo mientras buscaba regalos para otros.

Respecto a la antelación a la hora de comprar, la mayoría de valencianos (52%) va a las tiendas en busca de regalos con dos o tres semanas de antelación, mientras que un 25% es precavido y empieza a realizar las compras un mes antes, un 20% lo deja para la última semana (20%), e incluso un 3% para el mismo día.

EL 35%

Ya los compra en internet

Por otro lado, la compañía que ha realizado el estudio ha destacado que las plataformas de venta online "se han posicionado como una nueva realidad" en esta época del año, ya que el 35% de los encuestados prefiere comprar sus regalos desde casa a través de Internet, frente al 39% que hace sus compras en grandes almacenes, el 18% en tiendas locales, y el 8% que regala detalles personalizados a mano.

De los que prefieren utilizar Internet para hacer sus compras navideñas, el 39% ha asegurado que encuentra más productos que en las tiendas físicas, el 26% que el proceso es más cómodo y rápido, el 13% que pueden encontrar regalos en cualquier momento, el 9% que no se ve obligado a realizar colas, el 7% por los descuentos y promociones, y el 6% por la posibilidad de comprar objetos de otros países.

Para realizar sus compras online, el 77% de los encuestados prefiere utilizar el ordenador, aunque ha crecido la confianza en la tablet y el móvil, ya que este año un 23% elegirá este soporte también para realizar sus compras y no solo para inspirarse.

Este tipo de consumidor online busca en la red regalos originales (29%), ropa (19%), regalos personalizados (15%), electrónica (14%), materiales (12%), cine y música(6%), y decoración (5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento