La Xunta justifica que la subida intermensual "es habitual" en noviembre y destaca 25 meses de bajada interanual

El PP subraya que el incremento respecto a octubre "es el segundo menor" desde 1998 y defiende su estrategia económica "efectiva"

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha subrayado que "aunque la valoración intermensual" del paro en la Comunidad "no es positiva, algo habitual en el mes de noviembre, Galicia mantiene la buena evolución interanual del paro registrado".

Al respecto, la Xunta ha destacado que Galicia suma 25 meses consecutivos de bajada interanual del paro registrado, tras los datos de noviembre hechos públicos este miércoles.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en Galicia en noviembre en 3.066 personas, lo que representa un incremento del 1,38% en relación con octubre, hasta alcanzar los 225.158 desempleados.

Así, en la evolución interanual de noviembre de este año al de 2014, hay 23.474 desempleados menos que hace un año, una bajada del 9,44 por ciento. A esto se une que el paro registrado presentó un comportamiento mejor que

"Estos datos demuestran el cambio de tendencia en la evolución del paro registrado y supone, por tanto, una mejora progresiva del comportamiento del mercado laboral", asegura Covadonga Toca. De hecho, remarca que Galicia "vuelve a niveles de paro inferiores a los de hace cinco años".

Postura del pp

Por su parte, el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, pone en valor que el paro baje en Galicia en términos interanuales por tercer año consecutivo, con 23.474 desempleados menos que hace un año, y mejores cifras respecto a 2014 que la media española.

También Tellado indica que en el mes de noviembre "suele" haber crecimientos del desempleo intermensuales, pero es la "segunda menor subida" desde 1998.

Por ello, defiende que los populares tienen "una estrategia económica efectiva", aunque admite que "no es una buena noticia" que haya un aumento del paro en noviembre frente a octubre, por lo que compromete que seguirán "trabajando con más empeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento