CCOO afirma que los datos demuestran que se está intensificando la estacionalidad y la elevada temporalidad

El sindicato señala que la legislatura de Rajoy "no acaba con la lacra del paro"

El sindicato CCOO ha señalado este miércoles que los datos de afiliación a la Seguridad Social en Baleares muestran la elevada temporalidad que "se sigue sufriendo en las Islas".

En un comunicado, ha constatado que si se compara la cifra de afiliaciones del mes de noviembre con la del mes de agosto de este año —cuando tiene lugar la punta de concentración de empleo— el resultado demuestra una pérdida, en tres meses, de 118.644 afiliaciones, lo que "nos permite afirmar que se intensifica la estacionalidad".

Asimismo, para el sindicato los datos del desempleo del mes de noviembre demuestran que "la legislatura de Rajoy no acaba con la lacra del paro" y ha dicho que únicamente ha servido para "precarizar el mercado laboral, condenando a la clase trabajadora a la incertidumbre, la inestabilidad y la pérdida de derechos laborales".

Desde CCOO, han añadido que la contratación confirma también "esta elevada temporalidad como rasgo distintivo del empleo balear" y ha señalado que "es el elemento que mejor define la debilidad de la demanda y la inutilidad de las reformas laborales".

Así, destacan que en el mes de noviembre de 2015 se han registrado en las Islas 30.661 contratos, de los que el 87'5%, es decir, un total de 26.835, son temporales.

Según la secretaria de Empleo de CCOO, Silvia Montejano, ha opinado que "la reforma llevada a cabo por el PP, en febrero de 2012, no ha servido para crear empleo, al contrario, sólo ha empobrecido a los trabajadores, profundizando en la pérdida de derechos, acentuando la inseguridad y dejarlos cada vez más indefensos y con salarios más bajos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento