Retiradas casi 12 toneladas de residuos voluminosos en las barriadas de Palma en el primer día de recogida

Esta pasada noche, puesta en funcionamiento del nuevo servicio de recogida de trastos y muebles viejos, se han retirado casi 12 toneladas de residuos voluminosos en las barriadas de Palma a las que les correspondía el día de recogida.

Esta pasada noche, puesta en funcionamiento del nuevo servicio de recogida de trastos y muebles viejos, se han retirado casi 12 toneladas de residuos voluminosos en las barriadas de Palma a las que les correspondía el día de recogida.

En concreto, le correspondía ayer este servicio en 28 barriadas y más de 90.000 habitantes de Palma: todas las de la zona centro, el área de Santa Catalina, Jonquet, Son Espanyolet y Son Armadams, así como las de la zona norte (Son Sardina, el 'Indioteria, Establecimientos, Son Espanyol, entre otros).

Así, a las 22.45 horas, un total de siete brigadas de Emaya y 21 operarios iniciaron la recogida. A lo largo de la tarde se recogieron un total de 11,8 toneladas de muebles, maderas, colchones, algunos vidrios y otros enseres.

Esta cifra se considera muy positiva, ya que Emaya recogía hasta ahora un promedio de 20 toneladas diarias de trastos, entre el servicio domiciliario los abandonados inadecuadamente en la calle. Poder recoger el primer día el 60 por ciento de los voluminosos de forma ordenada en las barriadas asignadas y en el horario correspondiente se considera "un éxito muy importante".

'

Esto no toca'

Asimismo, durante la recogida los operarios del servicio detectaron 28 infracciones, que correspondían a utensilios que no son objeto de este servicio de recogida: electrodomésticos, aparatos eléctricos, algún fluorescentes y material de obra o escombros. En estos objetos se dejó adhesivos de color llamativo con la indicación 'Esto no toca' para informar a los ciudadanos de que estos utensilios no se recogen mediante este sistema.

Los electrodomésticos se entregarán a los comercios que venden (que están obligados a retirarlos gratuitamente a domicilio cuando sirven de nuevos) o los pueden llevar los ciudadanos a los puntos verdes, al igual que los escombros.

Cabe recordar que Palma cuenta desde esta semana con un nuevo Punto Verde en San Jorge, donde junto con el de Son Castelló, los ciudadanos pueden llevar todos los residuos que no son objeto de esta recogida (electrodomésticos, aparatos electrónicos, escombros, fluorescentes, botes de pintura), así como voluminosos, pilas, baterías, cápsulas de café, restos de jardinería y ropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento