Sucesos.- Detenidos cuatro miembros de una banda que ofrecían sexo a sus víctimas para distraerles y robarles

Circulaban en vehículos de alta gama para localizar a sus víctimas
Uno de los coches usados por la banda
Uno de los coches usados por la banda
CNP
Uno de los coches usados por la banda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a cuatro personas como presuntas integrantes de un grupo organizado conocido como 'las cariñosas', supuestamente dedicado a la sustracción de joyas mediante el procedimiento del 'abrazo cariñoso' y que ofrecían sexo a personas mayores para distraerles y robarles.

Según ha informado la Policía en un comunicado, a los detenidos se les imputan 14 hechos delictivos cometidos en itinerancia por la costa. Los ahora arrestados, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana, presuntamente realizaban batidas por la ciudad de Benidorm, a bordo de un vehículo de alta gama, hasta que localizaban a sus víctimas, personas bajo los efectos del alcohol o de avanzada edad, que eran abordados por las mujeres con abrazos cariñosos y falsas ofertas de índole sexual para distraerles y así sustraer joyas de oro de gran valor como relojes, cadenas o pulseras.

A mediados del mes de noviembre, los investigadores tuvieron conocimiento de que este tipo de hechos delictivos se estaban cometiendo en Benidorm aunque posiblemente se encontraban ante un grupo que operaba en diversas provincias, lo que dificultaba su detención.

Fruto de las pesquisas policiales, el pasado 24 de noviembre fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de la banda, en el marco de la operación 'Tiriri', cuando estaban en disposición de abordar a una nueva víctima.

Los cuatro detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía. Una de las mujeres ingresó en prisión por orden del juez. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Las personas mayores eran el principal objetivo de la banda que, según la Policía, aprovechaba "la disminución de sus capacidades psicofísicas y la dificultad para poder reconocerles posteriormente, por su baja calidad de visión". Incluso no dudaban en agredirles si ofrecían resistencia, según la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento