El PP llama la atención sobre la bajada en la afiliación y destaca que supone una "destrucción masiva de empleo"

La diputada y portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha llamado la atención sobre la bajada en la afiliación que ha experimentado la comunidad en el mes de noviembre, algo que, en su opinión, supone una "destrucción masiva de empleo".

La diputada y portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha llamado la atención sobre la bajada en la afiliación que ha experimentado la comunidad en el mes de noviembre, algo que, en su opinión, supone una "destrucción masiva de empleo".

En rueda de prensa para valorar los datos de paro conocidos este miércoles, Muñoz ha destacado que la conclusión "absolutamente clara" que saca el PP de los datos de paro en noviembre es que ha supuesto una "destrucción de empleo" en la región, toda vez que ha disminuido la afiliación a la Seguridad Social en "más de 5.000 personas" respecto al mes anterior.

"La subida de la afiliación es un síntoma de creación de empleo, la bajada de la afiliación, en este caso categórica, supone una destrucción masiva de empleo", ha remarcado la diputada 'popular'.

Cabe destacar que el número de parados registrados en las oficinas de empleo ha bajado en 1.260 personas en el pasado mes de noviembre en Extremadura. Asimismo, en comparación con noviembre de 2014 el paro ha bajado en 9.143 personas.

"En lo que va de legislatura, desde julio de 2015, el paro registrado en Extremadura ha aumentado en 8.178 personas, nada más y nada menos, un 6,64 por ciento, que es el cuatro mayor crecimiento del país, y en afiliación llevamos unos meses de legislatura que está en absoluta caída libre", ha remarcado.

Por ello, y ante esta situación, que para el PP es "absolutamente crítica", dicho partido ha criticado que la Junta de Extremadura no haya hecho "nada" para mejorar la situación del desempleo desde el inicio de la legislatura.

"¿Cuánto tiempo se puede vivir de las rentas? ¿Cuánto tiempo se puede vivir de aquellos programas de fomento del empleo y de la empleabilidad que dejó el gobierno anterior? Pues se puede vivir durante un tiempo relativamente corto y desde luego nada constante", ha indicado.

Así, María Ángeles Muñoz ha considerado que si un aspecto ha tenido efecto en noviembre ha sido los programas puestos en marcha por el Ejecutivo anterior.

"No ha habido una disminución de paro, ha habido una disminución del número de personas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo", ha indicado.

Asimismo, la diputada regional ha echado en falta conocer el modelo de la Junta de Extremadura para crear empleo, quien, ante las preguntas del PP, según ha criticado Muñoz, su respuesta es "no sabe no contesta".

"Los presupuestos fallidos además suponían una merma clarísima en las cantidades destinadas al fomento del empleo, han sido un adelanto y el aperitivo del menú de racionamiento al que el PSOE quiere someter a nuestra comunidad autónoma", ha indicado.

"Hay una cosa clara, hubo un descenso del desempleo clarísimo en la legislatura anterior, mes a mes, con muchísimo esfuerzo fomentando la creación de empresas, fomentando la contratación privada, que esa es la que en definitiva da el síntoma de un empleo estable", ha apuntado.

También, y preguntada por la campaña navideña y los empleos que se pudieran generar, Muñoz ha indicado que siempre es positivo que una persona genere servicios, aunque la región no se puede conformar porque se trata de empleo "temporal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento