Turismo.- Junta descarta el cierre de La Cónsula y La Fonda y confía en que se agilice su integración en el SAE

Ruiz Espejo recuerda que existe el ejemplo de trabajadores de otros consorcios que ya están en el Servicio Andaluz de Empleo

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha descartado este miércoles el cierre de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en la capital, y La Fonda, en Benalmádena (Málaga), porque "hay un decreto de la Junta que asegura su integración en el Servicio Andaluz de Empleo". Un proceso que "espero que se agilice", ha indicado.

Así lo ha explicado a los periodistas el delegado de la Junta durante un acto en la capital de los Premios Málaga Joven. En esta línea, ha destacado que "existe el ejemplo de trabajadores de otros centros que ya han sido integrados en el resto de provincias".

Además, ha recordado que los ayuntamientos de Málaga y Benalmádena "deben solucionar cada uno su expediente de cesión de instalaciones para la incorporación en el SAE".

Según Ruiz Espejo, al contrario que el resto de consorcios de Andalucía, La Cónsula y La Fonda han contado con la "particularidad" de permanecer durante este curso pasado en funcionamiento "e incluso de abrir su oferta educativa".

"Todo esto hace que se retrasen las labores de realización que establece el decreto, que es la aprobación del consejo del balance de cuentas, la liquidación, la disolución definitiva del proyecto de activos y pasivos y, finalmente, la cesión al SAE", ha explicado.

Por tanto, Ruiz Espejo, que se reunió este pasado lunes con alumnos de ambos centros, ha asegurado que "en ese procedimiento estamos ahora" y ha apuntado que "hemos instado a los responsables a que agilicen este trabajo".

Alumnos de La Cónsula comenzaron este pasado lunes un encierro para denunciar los "continuos incumplimientos" del Gobierno andaluz. Por su parte, los de La Fonda han dado un plazo de tres días para que la Junta les dé una solución o iniciarán también un cierro y tomarán acciones legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento