PP acusa a los partidos emergentes de proponer reformas de la Constitución como si fueran un "pim, pam, pum"

Dice que la propuesta de C's de suprimir municipios "queda bonita" en Barcelona pero no en la España rural
De Vicente, con Escudero (i) y Sanz.
De Vicente, con Escudero (i) y Sanz.
EUROPA PRESS
De Vicente, con Escudero (i) y Sanz.

El PP de Segovia ha cargado contra las propuestas de reformar la Constitución de los partidos emergentes, algo que según ha reprochado consideran un "pim, pam, pum", pues plantean modificaciones para cualquier cosa a la que no saben dar explicación.

Además, ha recordado que las reformas de la Carta Magna requieren entre un 85 y un 90 por ciento de consenso, por lo que les ha instado a explicar cómo esta se puede modificar tan fácilmente, así como les ha pedido seriedad y que no digan únicamente lo que la gente quiere oír.

En rueda de prensa para presentar la campaña electoral, el director de la misma y secretario provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente, ha reaccionado de esta forma ante la propuesta de Ciudadanos (C's) de suprimir diputaciones y municipios de menos de 5.000 habitantes.

Sobre las instituciones provinciales, el también diputado ha recordado que plantean eliminarlas como medida de ahorro, si bien ha precisado que gran parte del gasto de estas entidades procede del capítulo de Personal, por lo que ha preguntado a la formación naranja qué pretende hacer con los funcionarios, que seguirán cobrando el día 30 de cada mes.

"Algún acomodo hay que darles, que no engañen y hagan cuantificaciones sin tenerles en cuenta", ha advertido De Vicente, quien ha lamentado que el recurso del que se vale el partido de Albert Rivera sea la reforma de la Constitución.

El secretario provincial 'popular', quien ha comparecido en la sede del PP junto a las cabezas de lista al Congreso y el Senado, Beatriz Escudero y Paloma Sanz, ha manifestado que el municipalismo es una "causa identitaria" del país, en cuyo medio rural habitan 15 millones de personas, por lo que la propuesta de suprimir los pueblos "queda bonita en el ámbito periurbano de ciudades como Barcelona, pero no en la España rural".

De Vicente ha invitado a C's a que explique asimismo el ahorro con el que "disfraza" esa medida, puesto que los ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes, aparte de ser las verdaderas ONGs de las políticas del país, son las administraciones que tienen las cuentas más saneadas. "Ese ahorro es una mentira en sí misma", ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press, al tiempo que ha señalado que la medida tiene, al menos en Castilla, "poco recorrido".

El director de Campaña del PP en Segovia también ha criticado al PSOE por las declaraciones de su secretario general en la provincia, Juan Luis Gordo, al afirmar que gracias a su partido España no tuvo que ser rescatada hace cuatro años.

"Esto primero produce risa y después sonrojo, hay que tener caradura para hacer estas declaraciones", ha afeado el 'popular', quien ha apuntado que José Luis Rodríguez Zapatero "se hubiera tirado por un desfiladero" hace cuatro años cuando le dieron cuenta en Europa del panorama y que al final "salió corriendo" y convocó elecciones para no tener que afrontar la situación.

De Vicente ha agregado que a esa situación se llegó por medidas socialistas como el 'plan Zapatero' que, si bien vino muy bien a los ayuntamientos porque les daban dinero para hacer obras que no se atrevían a acometer con recursos propios, supuso "un despilfarro que se ha acabado pagando".

El responsable del PP ha censurado por todo ello que los socialistas "se arroguen" ahora medidas para salir de la crisis en España, pues esta ha sido posible gracias al esfuerzo de los ciudadanos. "Me parece una tomadura de pelo que ese esfuerzo se lo arrogue ahora el secretario provincial socialista como consecuencia de las medidas del PSOE, porque como consecuencia de ellas tenía que estar incapacitado para llevar a cabo nuevas políticas en el país", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento