El Cadus celebra este miércoles asamblea de universidad de cara a las elecciones a rector

Asistirán los candidatos a rector Adela Muñoz y Antonio María Rabasco

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha convocado para este miércoles una asamblea de universidad —que supondría el paro de las clases, prácticas y exámenes— al objeto de llevar al sector estudiantil el debate de las propuestas e ideas a elevar de cara a las elecciones a rector que la Hispalense acogerá el próximo 17 mes de diciembre.

Según ha explicado a Europa Press la delegada del Cadus Alba López, la asamblea, cuyo contenido a abordar, básicamente, será el proceso electoral, se celebrará a las 11,00 horas en el Rectorado, aunque precisa que las clases se cortarán desde las 10,30 hasta las 15,00 horas. En este sentido, ha recordado el posicionamiento del Cadus en favor del sufragio electoral como método para la elección del rector

Además, según López, a la asamblea asistirán, a partir de las 12,00 horas, la candidata a rectora Adela Muñoz, catedrática del Departamento de Química Inorgánica, y el candidato Antonio María Rabasco Álvarez, catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla (US), a quienes se hará llegar un documento con propuestas elaborado por el Cadus.

Además, ambos —el candidato Miguel Ángel Castro, actual rector en funciones, no ha confirmado su asistencia— explicarán sus programas a los estudiantes, con quienes debatirán.

Por último, López señala que además de las elecciones a rector, en la asamblea de universidad se tratara la acreditación del B1 de Idiomas para poder terminar los estudios, el tema de las infraestructuras, las becas, y "otras cuestiones que quieran presentar los estudiantes", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento