BBVA apoya 27 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Andalucía y Extremadura

BBVA apoya un total de 27 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, que tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de 240.000 euros.

BBVA apoya un total de 27 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, que tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de 240.000 euros.

Del total de entidades elegidas por los votos de los empleados, prejubilados y jubilados del banco, 22 son de Andalucía, tres de Extremadura, una de Ceuta y una de Melilla, según ha señalado en una nota la entidad.

'Territorios Solidarios' es una iniciativa puesta en marcha hace cuatro años por el área de Responsabilidad Corporativa de BBVA España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

El director comercial de la Territorial Sur de BBVA, Pablo Benavides, ha destacado durante la presentación de esta cuarta edición de 'Territorios Solidarios' la implicación de los empleados de BBVA en el Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

"El 62 por ciento de los empleados de la territorial han participado con su voto y, de esta manera, han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos. Para nosotros es muy sobresaliente que el 92 por ciento de las iniciativas ganadoras tengan un ámbito local o regional", ha subrayado.

Tamibén ha destacado la ilusión y el compromiso de los 74 padrinos de los proyectos que pasaron a la fase de votación que, "como todos los años, han desarrollado estrategias de movilización del voto llenas de entusiasmo y energía propios del que sabe que con su colaboración está contribuyendo a mejorar nuestra sociedad".

La cuarta edición de 'Territorios Solidarios' de BBVA se puso en marcha con una dotación total de 1.650.000 euros. Durante la primera fase, que se llevó a cabo en junio, los empleados propusieron entidades de su entorno y se convirtieron en padrinos y madrinas de sus proyectos.

Posteriormente, en la fase de votación, hicieron campaña para conseguir el mayor número de votos de sus compañeros. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y será premiado con un máximo de 10.000 euros por proyecto.

Un año más, los empleados de la Territorial Sur de BBVA se han comprometido con este proyecto. Un total de 27 entidades saldrán adelante gracias a los votos de empleados, prejubilados y jubilados de BBVA. Entre los ámbitos de actuación de los proyectos elegidos destacan la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (37%), la atención atención a la infacia y juventud (22%) y la atención a enfermos y sus familiares (19%).

La totalidad de los proyectos ganadores en Extremadura, Ceuta y Melilla tienen ámbito local. También es muy significativo el porcentaje de proyectos locales elegidos en Andalucía, que supera el 90 por ciento.

"Precisamente por esto, Territorios Solidarios es una experiencia muy enriquecedora para todos los que trabajamos en BBVA. Es un proyecto de compromiso de personas y para personas, donde nos fijamos especialmente en las necesidades que tenemos más cerca", ha destacado el director comercial territorial.

Otro aspecto muy significativo del programa es su "enorme alcance", ya que las ayudas concedidas a lo largo de estas cuatro ediciones han hecho realidad 98 proyectos, que han beneficiado de forma directa a más de 285.000 personas en Andalucía. En Extremadura, BBVA ha apoyado en el desarrollo de este programa doce proyectos, de los que disfrutaron 32.000 personas. En el caso de Ceuta han sido cuatro proyectos y 3.500 personas. Y, por último, han resultado elegidos 4 proyectos melillenses de los que se han beneficiado 520 personas.

Todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado, lo que ha permitido garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios, premiando con un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento