Despedido por negarse a subir al tejado de una obra insegura

Su jefe le obligó a trepar a lo alto aunque no había red anticaída. En esa misma empresa murió un obrero en febrero.
«Que yo ahí no me subo, que me mato», dijo Sanderson Dasilva a su jefe. «¿Ah, sí?, pues a la calle», le respondió.Sanderson, brasileño, de 33 años, lleva años viviendo en Vizcaya. Trabajaba en la empresa Montajes Hermanos García. El pasado miércoles  su superior le obligó a colocar la línea de vida (cuerda que sujeta a los obreros) en el tejado de una obra en Trapaga.
Sanderson se negó a subir a lo alto, ya que no existía red anticaídas. El jefe no aceptó la negativa, se enfadó y le expulsó de la empresa. El obrero acudió ayer a CC OO. El sindicato ha denunciado el despido ante Inspección de Trabajo, Osalan, y lo hará ante la Fiscalía. Sanderson le recordó a su superior que en esta misma empresa murió un compañero por accidente laboral en febrero. «Le pasó por tonto», valoró su jefe.

Vídeo. El obrero tomó imágenes de las precarias medidas de seguridad de la obra. Estarán hoy en www.20minutos.es desde las 12.00 h.

Investigan una extraña muerte

Un transportista murió ayer en Berantevilla (Álava) al caerle encima parte de la carga del camión que transportaba. Ocurrió sobre las 15.35 horas. Es un hombre de mediana edad, informó la Ertzaintza. Por otra parte, Osalan investiga la muerte de un hombre de 61 años que trabajaba como catador en la empresa Cafés Fortaleza en Vitoria. Un compañero lo halló muerto junto a su ordenador el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento