Autoridades búlgaras evacúan parte del aeropuerto de Sofía por una amenaza de bomba

  • El ministerio de Interior búlgaro aseguó no se ha encontrado ningún artefacto explosivo por el momento.
  • Como medida de precaución, la Terminal 1 permanecerá cerrada hasta esta medianoche.
  • Una furgoneta sospechosa hizo alertar a las autoridades.
Miembros de las fuerzas especiales de la policía búlgara efectúan una explosión controlada en parte del contenido de una camioneta en la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Sofía en Bulgaria.
Miembros de las fuerzas especiales de la policía búlgara efectúan una explosión controlada en parte del contenido de una camioneta en la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Sofía en Bulgaria.
EFE

La Policía búlgara ha evacuado parte del Terminal 1 del aeropuerto de Sofía mientras se procedía a comprobar unos artefactos sospechosos hallados en una furgoneta.

Según ha informado la portavoz del aeropuerto, Daniela Veleva las autoridades búlgaras se trataría de un artefacto explosivo dentro de una furgoneta aparcada justo en el exterior del aeródromo. El ministerio del Interior búlgaro no lo ha confirmado y aseguró que sus expertos no han encontrado nada por el momento.

Como medida de precaución los artificieros detonaron de forma controlada una de las maletas del vehículo sospechoso, mientras que el resto fue registrado por los agentes con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos.

Tras el registro del vehículo, los agentes trasladaron la furgoneta fuera del aparcamiento del aeropuerto y las unidades antiterroristas de la Policía han empezado a abandonar el lugar.

Como medida de precaución, la Terminal 1 permanecerá cerrada hasta esta medianoche.

"Ningún artefacto explosivo se ha encontrado por el momento", resumió el director del aeropuerto, Hristo Shterianov.

El vehículo fue aparcado esta madrugada a la 01.00 hora local en el aparcamiento por una persona que tomó un vuelo internacional cuatro horas después, según informó a los periodistas el comisario de la Policía de Fronteras Antonio Georgiev.

Según la Dirección Nacional de la Policía, todos los vuelos y los pasajeros partirán de la Terminal 2 del mismo aeropuerto, que se encuentra a dos de kilómetros de la Terminal 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento