Fernández (PP): "el objetivo marcado para 2016 es que 20.000 murcianos encuentren un empleo estable y de calidad"

Destaca que "siete de cada diez personas en la Región tienen un contrato indefinido"
La vicesecretaria de Comunicación del PP Regional, Patricia Fernández
La vicesecretaria de Comunicación del PP Regional, Patricia Fernández
PP REGIONAL
La vicesecretaria de Comunicación del PP Regional, Patricia Fernández

La vicesecretaria de Comunicación del PP Regional, Patricia Fernández, ha destacado que el objetivo marcado por el PP regional es que en 2016 encuentren trabajo 20.000 murcianos y, para conseguirlo, ha explicado que es "fundamental" aprobar los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año.

Para lograr esta creación de empleo, Fernández ha explicado que el PP propone fundamentalmente la bajada de impuestos a empresarios y comercios porque, "al fin y al cabo son las empresas las que crean empleo, y el Partido Popular solo pone las medidas para que esto se traduzca en realidad".

Por ejemplo, propone bajar el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas de la Región de un 20 por ciento a un 15 por ciento, que "supondrá que 17.000 compañías murcianas se van beneficiadas, y esto redundará en la creación de puestos de trabajo y mejora en las condiciones laborales".

Respecto a la tramitación de los Presupuestos en la Asamblea Regional, Fernández ha lamentado que la situación que se está viviendo "es triste porque ya llevamos más de un mes de retraso" y eso "está provocando una paralización de la Región de Murcia". De hecho, a recordado a los "diferentes asociaciones y colectivos que están pidiendo agilidad en la tramitación del Presupuesto".

En este sentido, Fernández ha vuelto a apelar "a la responsabilidad de PSOE, Ciudadanos y Podemos, para que dejen al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez trabajar y que dejen tramitar el Presupuesto, que ya lo han paralizado bastante".

"la región continúa en la senda del crecimiento"

En este sentido, ha manifestado que "la Región de Murcia continua en la senda del crecimiento gracias a la creación y consolidación del empleo" y se ha referido a las cifras de empleo como "esperanzadoras" y demuestran que las políticas de empleo del PP van por el buen camino".

Fernández ha señalado que Murcia es la segunda Comunidad Autónoma después de Baleares que "más empleo ha creado" y ha recordado la cifra de 25.000 afiliados a la Seguridad Social en la Región, "con una creación de 200 puestos de trabajo al día".

Asimismo, la vicesecretaria popular ha querido reiterar "la lucha, el esfuerzo y el trabajo, que desde el Partido Popular, con Pedro Antonio Sánchez a la cabeza, ponemos para que cada vez los empleos sean de mejor calidad" y se ha referido, en este aspecto, a que "7 de cada 10 personas gozan de un contrato indefinido, y un 84% de las personas están contratadas a jornada completa, es decir, 8 de cada 10".

Fernández también se ha referido al informe de UGT que refleja que el 17,1 por ciento de los contratos realizados en la Región de Murcia en los primeros nueve meses del año son de corta o mínima duración, concertados por periodos inferiores o iguales a seis días.

Al ser preguntada por este estudio, ha destacado que el PP coincide con algunas valoraciones de UGT, pero ha remarcado que las cifras que ella ha facilitado "también son reales". Al final, explica que "una situación tan complicada como en la que estamos no va a cambiar de la cara a la cruz de la noche a la mañana", pero ha insistido en que "estamos en la senda de la creación de empleo".

"Estamos de acuerdo en algunas cuestiones con UGT y claro que la reforma laboral se puede mejorar en algunos aspectos, y estamos por la labor de hacerlo, pero lo que también es una realidad es que las cifras marcan una senda de crecimiento de la Región y, por lo tanto, conlleva una línea de ascenso en la creación de puestos de trabajo".

"Lo que tenemos que buscar es que esas cifras de empleo sean cada vez de mayor calidad", según Fernández. Para ello, se ha referido a la importancia de la aprobación del presupuesto regional, "que ya va con retraso más que injustificado y que es vital para seguir en la senda del crecimiento y así poder crear empleos más estables y de calidad".

"Es triste que estemos en una situación así porque los Presupuestos para 2016 son los que la Región necesita y que van en la senda del crecimiento y de la bajada de impuestos", ha señalado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento