Mesa del Castillo recoge alimentos no perecederos y material médico para donarlos a la Fundación RAIS

Las aportaciones serán entregadas a la Fundación RAIS, una organización no gubernamental dedicada a la lucha contra la exclusión social
Imagen de la donación realizada por Mesa del Castillo el año pasado
Imagen de la donación realizada por Mesa del Castillo el año pasado
MESA DEL CASTILLO
Imagen de la donación realizada por Mesa del Castillo el año pasado

El hospital Mesa del Castillo ha inaugurado desde este lunes una campaña solidaria entre sus trabajadores, pacientes y proveedores para la recogida de alimentos no perecederos y material médico. Las aportaciones serán entregadas a la Fundación RAIS, una organización no gubernamental dedicada a la lucha contra la exclusión social, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

RAIS Fundación, en su constante comunicación con varias asociaciones y organizaciones solidarias tanto de ámbito regional como nacional, tiene conocimiento de las necesidades que imperan en la sociedad. Como hospital, Mesa del Castillo ha decidido focalizar su ayuda a material sanitario, médico y ortopédico, con la intención de involucrar y sumar a la iniciativa a sus proveedores y socios del día a día.

Mesa del Castillo también apoya la iniciativa alimentaria que viene realizando desde hace años, y ofrece a pacientes, trabajadores y vecinos de la zona que quieran acercarse a aportar su grano de arena, la donación de alimentos no perecederos para meriendas y desayunos destinado a niños con limitado acceso a una alimentación sana y equilibrada: lácteos, zumos, galletas o mermeladas, entre otros.

Las donaciones son recibidas en el vestíbulo del edificio principal del hospital Mesa del Castillo, en el caso de los alimentos, y en el departamento de admisión en el caso del material sanitario, médico y ortopédico.

Según el director general del hospital Mesa del Castillo, Luis Mesa del Castillo Clavel, "esta campaña con RAIS Fundación que hacemos por segunda vez es un gesto más de solidaridad de nuestros trabajadores y pacientes, que aunque vienen participando en otras acciones de ayuda durante todo el año, son conscientes de la oportunidad que ofrece el periodo navideño en cuanto a sensibilidad hacia estos temas."

RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito estatal creada en 1998. Trabaja de forma activa en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y País Vasco. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente de las personas sin hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento