Festimad V.s Primavera Sound

Dos de las grandes citas musicales de la Península comparten calendario y un cartel repleto de grandes figuras. Este jueves el Primavera Sound abrirá sus puertas en Barcelona.  El Festimad lo hará el viernes en la localidad madrileña de Fuenlabrada. ¿Por cuál decidirse?
Primavera Sound V.s Marilyn Manson
Primavera Sound V.s Marilyn Manson

El espíritu, ¿sutileza indie o energía rock?

La elegancia y la modernidad 'cultureta' y recatada se alojan en Barcelona.

El festival madrileño emanará fuerza, desenfreno y, posiblemente, más juventud.

El ambiente y el lookadecuado

Los gafapasta, la primera tribu urbana que dijo adiós a las lentillas en tributo al pop de los noventa, lucirán horquillas -ellas-, patillas -ellos- y flequillos -ellos y ellas- mientras colorean la ciudad condal  con el daltonismo más candoroso (camiseta rosa con rebeca, verde o amarilla).

Las trenzas rasttas, los tatuajes, las camisetas negras y de tirantes, las deportivas de bota, los pantalones piratas, y la chaqueta de chándal, prenda básica de todo buen metalero, marcarán el Festimad.

¿Qué música?

El Primavera, que este año engalana su cartel con aires ochenteros, mantiene su habitual oferta de pop intimista (aún más intimista en esta edición, en la que dedica un escenario completo a bandas francesas), difuminado por el misterio de la electrónica. Dominique A o Piano Magic son algunos de sus 'jóvenes clásicos'. Entre los españoles destacan el cantautor Nacho Vegas, Astrud, Mercromina o Los Planetas.

Los ritmos metaleros, ese coctel poderoso y agresivo que adultera sin pudor el hard rock y el heavy clásico con rap, funk, psicodelia o electrónica, protagonizan el Festimad bajo nombres como System of a Down, Prodigy, Incubus o los españoles Hamlet .El garage con sabor punk de los Hives será otra de las actuaciones interesantes. Al final de la noche reinarán los Dj's.

Los pesos pesados

La principal apuesta del cartel del Primavera Sound será New Order, una formación esperadísima, entre otras cosas porque no pisa suelo español desde hace mas de 20 años. Esta banda mítica que nació en el esplendor de los ochenta ha sabido reinventarse o bien resurgir en el momento adecuado, justo cuando cientos de bandas de nuevo cuño les reivindican. Promete conquistar el viernes el escenario principal a golpe de veteranía, sintetizadores y pop energético y bailable.

Marilyn Manson, que repite en el Festimad, crea expectación por sí solo y anticipa un show de sangre, maquillaje, horror y lágrimas. Aquí el baile será menos armónico y más convulso. Un espectáculo de gore y poderío.

Precios

La entrada del Festimad es un 33% más cara que la del Primavera Sound, festival éste último que dura un día más (tres). El Festimad cobrará 90 euros por dos días, y 60 por un día.

El abono de los tres días del Primavera cuesta 100 euros; el de dos, 60 euros y la entrada de un día, 40 euros.

¿Vas a asistir a estos Festivales? ¡Haznos el parte!

NOTICIAS RELACIONADAS:

VOTA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento