Un hombre insulta a una escritora feminista a través de Facebook y pierde su trabajo en Australia

  • El hotel donde trabajaba Michael Nolan decidió despedirle por malas conductas.
  • La escritora, Clementine Ford, acudió a ellos para que castigaran la actuación.
  • "Es responsable de sus actos, de las cosas que escribe y las actitudes que posee".
Imagen de la red social Facebook.
Imagen de la red social Facebook.
ARCHIVO
Imagen de la red social Facebook.

Mujeres de todo el mundo son víctimas de comentarios sexistas y amenazas diariamente a través de las redes sociales. Un claro ejemplo de ello ha sucedido en Australia donde un hombre australiano, Michael Nolan, ha insultado a una escritora feminista por Facebook, dejando un comentario en su tablón el pasado 25 de noviembre donde se podía leer la palabra 'puta'. Tras el insulto, otros hombres se sumaron a Nolan para hacer comentarios degradantes.

Harta de los abusos machistas, Clementine Ford —la víctima— investigó sobre el autor principal de los insultos y descubrió que era empleado de una cadena hotelera, tal y como mostraba su perfil en Facebook. Entonces Ford decidió escribir al hotel, pidiendo que midiesen las malas conductas de sus empleados.

Me pregunto si los chicos de 'Meriton Apartments' son conscientes de que un hombre que anuncia ser el supervisor del negocio, va dejando comentarios en las páginas de Facebook llamando a las mujeres putas. Me pregunto si son conscientes de que también es un racista", escribió la escritora feminista.

// <![CDATA[(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));// ]]>

I wonder if the folks over at Meriton Apartments are aware that a man listing himself as a supervisor for their business...Posted by Clementine Ford on jueves, 26 de noviembre de 2015

En el mensaje, Ford también se preguntaba por qué los hombres actúan bajo este tipo de comportamiento. "Básicamente no hay ningún tipo de medida contra los que actúan de esta manera, así que tenemos que intentar que asuman sus consecuencias de alguna manera".

Tras lo ocurrido, un par de días después, la escritora publicó también en la red social que su actuación había dado resultado.

Desde el incidente, Meriton se puso en contacto con Ford y le dijo que habían investigado el asunto. La compañía declaró explícitamente que no eran "conscientes" de su comportamiento y que su trabajo para la cadena había terminado. Nolan fue despedido el 28 de noviembre tras la investigación realizada por la empresa donde trabajaba. 

Agregando a la respuesta de Meriton, Ford dijo que tal vez, de esta manera, Nolan "se lo pensará dos veces la próxima vez antes de usar su cuenta en las redes sociales para llamar a una mujer zorra"

Dirigiéndose a las acusaciones que recibió la mujer tras conocerse el despido de Nolan y que decían que ella era la culpable de que el hombre estuviera desempleado, ella declaró que "él es responsable de sus actos" y de las "cosas que escribe y las actitudes que posee".

Nolan no dio más señales en Facebook sobre el tema, sin embargo un amigo le escribió para preguntarle si realmente había perdido su trabajo, a lo que respondió "Sí, Brah".

Ahora Michael Nolan está buscando un nuevo trabajo, según ha informado su novia al Daily Mail Australia, que afirma estár apoyando a su pareja en todo momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento