Rajoy promete elevar a 4 años la tarifa plana de 500 euros a contratos fijos

  • El presidente del Gobierno asistió a una entrevista a la vez que se celebraba un debate online entre los líderes del PSOE, C's y Podemos
  • Rajoy manifestó que solo tiene intención de debatir con el líder el principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, "como ha hecho siempre".
  • El mandatario aseguró que no gobernará si la lista del PP no es la más votada.
  • Rivera, Sánchez e Iglesias celebran su primer debate junto al atril vacío de Rajoy.
Mariano Rajoy ofrece una entrevista en Telecinco
Mariano Rajoy ofrece una entrevista en Telecinco
ATLAS

El presidente del Gobierno y candidato a la presidencia por el Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que solo aceptará  por "lógica" un debate con el líder del principal partido de la oposición, el socialista Pedro Sánchez.

"Si yo tengo que elegir el debate, lo lógico es el debate con el PSOE", argumentó el mandatario mientras se celebraba simultáneamente otro coloquio con los cabezas de listas de los tres partidos con mayor intención de voto (Podemos, Ciudadanos y PSOE), organizado por el periódico El País.

"Yo llego a donde llego, no estoy solo haciendo campaña, ayer estaba en Bruselas y hoy estaba en París. Entiendo que estas personas tengan todo el tiempo del mundo para hacer debates. Yo voy a hacer el debate a dos", sentenció Rajoy.

Durante la entrevista en Telecinco, el líder del PP manifestó que UPyD e Izquierda Unida también quieren participar en las mesas redondas electorales porque tienen presencia en el Parlamento, pero él hara lo de siempre, un "debate a dos".

Respecto a los posibles resultados electorales, el presidente del Gobierno adelantó que si su partido no sale como el más votado no aspirará a la presidencia del Gobierno: "Yo no voy a intentar gobernar si no soy el cabeza de lista más votada".

"El objetivo hoy es acabar con Dáesh"

A la pregunta de por qué España no ha ofrecido ayuda a Francia en su lucha contra Dáesh, Rajoy ha señalado que "porque España ya está colaborando desde hace muchos meses" con el país vecino.

"No se trata de apoyar a nadie" en el conflicto Sirio, sino de entender que "el principal problema es Dáesh", ha insistido Rajoy. Resolvamos ese problema y luego daremos pasos para la democracia", ha añadido.

Ha recordado así que España está con Francia y Alemania en Mali, y también con los franceses en la República Centroafricana, además de que tiene presencia en Gabón, Somalia, Senegal y Turquía. En todos esos casos, ha añadido, luchando contra el terrorismo y defendiendo la seguridad, la libertad y el derecho a la vida.

Ha recordado además que todas las operaciones militares se han aprobado con el apoyo de al menos el 85 % de los diputados.

Una vez más, Mariano Rajoy ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante la amenaza terrorista. "Nadie está a salvo de nada pero estoy en condiciones de decirle a los españoles: 'Estén tranquilos', eso me dicen las fuerzas de seguridad".

Rajoy promete elevar a 4 años la tarifa plana de 500 euros a contratos fijos

El presidente del Gobierno ha dicho que la tarifa plana de 500 euros para los nuevos contratos indefinidos que se aplica en los dos primeros años se aplicará durante cuatro.

Las ayudas a la contratación indefinida -uno de los anuncios del jefe del Ejecutivo en el debate del estado de la nación- fueron recogidas en un real decreto que establecía que los primeros 500 euros del salario de los nuevos contratos indefinidos no pagarán cotización a la Seguridad Social durante dos años.

"Cuando alguien contrataba a una persona fija, los dos primeros años no se pagaba cuota a la Seguridad Social por los primeros 500 euros. Ahora lo vamos a convertir en cuatro años, de suerte que quien contrate a alguien con carácter indefinido, los cuatro primeros años por los primeros 500 euros no va a contribuir. Y tampoco el contratado", ha dicho Rajoy.

Lo más importante de esta promesa electoral del PP es que la medida se aplicará asimismo a todos los contratos temporales que se conviertan en indefinidos, con el objetivo "de crear más empleo y que sea de calidad, fijo e indefinido".

Rajoy ha subrayado la importancia de esta medida que, ha dicho, "va a suponer un cambio de cultura muy grande".

"Me voy a gastar todo el dinero que pueda gastarme en el objetivo de ir contra el desempleo", ha remarcado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado otras de las propuestas que, con esta finalidad, ha incluido el PP en su programa electoral.

Entre ellas, la reducción del tipo mínimo del IRPF del 19 al 17 por ciento, y del tipo máximo del 45 al 43, así como el aumento en la cuantía de los cheques familiares o la bonificación de los gastos en que se incurra en las adopciones internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento