Imputado el periodista Eduardo Inda por vincular al diario Gara con ETA

  • Está imputado por un delito de calumnias por haber lanzado expresiones como "Gara es ETA" en el programa La Sexta Noche.
  • La justicia archivó en primera instancia la denuncia, pero la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de Gara.
Eduardo Inda, en una imagen de archivo.
Eduardo Inda, en una imagen de archivo.
TWITTER
Eduardo Inda, en una imagen de archivo.

"Gara es ETA. No lo digo yo, lo dice la Justicia, el Tribunal Supremo". Con estas palabras se refería el periodista Eduardo Inda el 31 de mayo de 2014 al diario Gara, según publica eldiario.es.

Ahora estas declaraciones van a llevar a Inda a sentarse en el banquillo de los juzgados de Alcobendas (Madrid) por un delito de calumnias.

La juez que instruye el caso archivó la denuncia en primera instancia, pero la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por los representantes legales de Gara.

"Partiendo que las expresiones denunciadas en la que se acusa a GARA de pertenecer a ETA, más que una opinión implica la imputación de un hecho, se revela del todo precipitado el archivo acordado sin siquiera oír en declaración al denunciado para que pueda dar explicación de las imputaciones realizadas, por lo que difícilmente puede realizarse cualquier valoración en torno la intención o propósito de quien ni tan siquiera ha declarado ante el juez instructor sobre los hechos denunciados que se le imputan", apuntan los magistrados según eldiario.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento