"El Gobierno del PP terminará de invertir cerca de 200 millones en 2016 en presas y regadíos en La Rioja"

El candidato del Partido Popular de La Rioja al Congreso de los Diputados, Emilio del Río, ha subrayado que el Gobierno del Partido Popular ha invertido, está invirtiendo y terminará de invertir en 2016 cerca de 200 millones en La Rioja en las presas, las obras de abastecimiento y en regadíos, dando así un impulso definitivo a todas las obras del ciclo hidráulico en nuestra Comunidad".

El candidato del Partido Popular de La Rioja al Congreso de los Diputados, Emilio del Río, ha subrayado que el Gobierno del Partido Popular ha invertido, está invirtiendo y terminará de invertir en 2016 cerca de 200 millones en La Rioja en las presas, las obras de abastecimiento y en regadíos, dando así un impulso definitivo a todas las obras del ciclo hidráulico en nuestra Comunidad".

"Una inversión muy importante porque genera calidad de vida, supone impulso importantísimo para el medio rural y es una apuesta por el Medio Ambiente a través del aprovechamiento máximo de un recurso básico para todos como el agua", ha añadido.

Emilio Del Río ha realizado estas declaraciones este martes, junto a la Presa de Enciso, acompañado por los candidatos al Senado, José Luis Pérez Pastor y María Teresa Antoñanzas, así como por alcaldes y portavoces del Partido Popular de la comarca de Arnedo.

En lo que respecta a la Presa de Enciso, ha subrayado que el Gobierno Central del Partido Popular "ha dado el impulso definitivo a esta actuación, la más emblemática, con una inversión que ya supera los 33 millones y que se culminará en 2016, con los más de 31 millones recogidos en los Presupuestos del Estado del próximo año".

En cuanto a la Presa de Soto-Terroba, Emilio del Río ha explicado que la ejecución supera el 90% y se trabaja en la variante de la carretera de la LR-250, con un presupuesto que supera los 8 millones de euros". A su vez, ha apuntado que en los Presupuestos del Estado para 2016 se recoge una partida de 6,39 millones para su finalización.

Del mismo modo, ha recordado la finalización en 2013 y entrada en servicio en nuestra Comunidad de la Presa de regulación en el Arroyo Regajo con un presupuesto de 12 millones de euros.

En este sentido, ha señalado que estas actuaciones son el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las actuaciones en materia hidráulica en nuestra Comunidad durante esta Legislatura, un compromiso que ha permitido "un avance enorme en esta materia. Se están culminando obras importantes como la Presa de Enciso, que son fruto de la planificación y de una buena gestión".

"Una acertada gestión del agua que es un elemento fundamental para garantizar la calidad de vida de los riojanos y el desarrollo y la creación de empleo para el sector agrícola de nuestra Comunidad", ha apuntado.

A este respecto, ha recordado que se continúa trabajando en todas las obras de abastecimiento en nuestra Comunidad, como el de los municipios del río Oja, en fase de ejecución con un presupuesto total de 30,6 millones de euros; el del Iregua, ejecutada ya la I Fase tras una inversión de 19,5 millones y se trabaja en la ampliación de esa fase con un presupuesto de 3 millones; o del río Cidacos, cuyo Convenio se firmará en 2016 para abastecer a una veintena de localidades y a 70.000 habitantes con un presupuesto de 30 millones.

El tercer pilar de las actuaciones en materia hidráulica del Gobierno de Mariano Rajoy, tras las presas y los abastecimientos, son los regadíos.

"En regadíos, el Gobierno Central del PSOE durante 8 años invirtió cero. Por el contrario, en los últimos años se han invertido 590.000 ? en la modernización del regadío de Cornago; a los que hay que añadir los 2 millones de ? presupuestados para la acequia Mabad de Arnedo, Quel y Autol; los 7,5 millones de ? para la Acequia Los Molinos de Calahorra; o los 5 millones de ? destinados a modernizar el regadío de Rincón de Soto", ha dicho.

Unas cantidades, ha recordado, "a las que hay que añadir los 4,2 millones de ? del tanque de tormentas de Logroño, ejecutado en la actualidad en más de un 70%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento