Turismo trabajará para que Costa Cálida sea un destino adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad

La Consejería destinará en 2016 más de 6 millones de euros para integración laboral de las personas con discapacidad

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo trabajará conjuntamente con las asociaciones de personas con discapacidad y el sector turístico "para lograr una Región accesible para todos". El consejero Juan Hernández ha realizado estas declaraciones tras reunirse con Famdif, después de haberse reunido con Aspaym el viernes pasado.

En este sentido, ha abogado por alcanzar un gran consenso con los profesionales del sector para que entre todos "tengamos en cuenta para el futuro cómo suprimir esas barreras y que las personas que tienen alguna discapacidad puedan desarrollar su vida normalmente, sin impedimentos físicos, no sólo por ellos, que por supuesto es el primer objetivo, sino también como una oportunidad de crecimiento turístico y desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia".

Se estima que en Europa hay 100 millones de personas con algún tipo de discapacidad física que son potenciales turistas de la Costa Cálida.

Juan Hernández ha resaltado, en este sentido, la importancia de mejorar las condiciones de personas con discapacidad para hacerles la vida accesible "tanto en el empleo como en el disfrute del ocio en todos los ámbitos".

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo va a destinar para 2015 más de 6 millones de euros, 1,5 millones más que el año anterior, para favorecer y mejorar la inserción de los colectivos más desfavorecidos. Además, mantiene su apoyo a los Centros Especiales de Empleo, donde desempeñan su labor profesional unos 900 trabajadores con discapacidad.

Asimismo, entre otras medidas, se apoyará la contratación indefinida en el mercado ordinario de trabajo de las personas que padecen algún tipo de discapacidad con 1.300.000 euros.

Juan Hernández ha señalado que el objetivo es eliminar barreras y lograr la plena integración y parte importante de esa integración es la incorporación al mercado laboral. Tras lo que ha indicado que "trabajamos para que nadie se quede atrás en el proceso de recuperación social que vive la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento