El Metro refuerza sus servicios durante la Navidad aumentando en un 25 por ciento el número de plazas

El Metro de Sevilla pone en marcha el servicio especial de Navidad para facilitar la movilidad de los usuarios con un operativo que aumentará en un 25 por ciento el número de plazas con respecto al servicio habitual, al tiempo que se reforzará la atención al usuario en las estaciones de la línea.

El Metro de Sevilla pone en marcha el servicio especial de Navidad para facilitar la movilidad de los usuarios con un operativo que aumentará en un 25 por ciento el número de plazas con respecto al servicio habitual, al tiempo que se reforzará la atención al usuario en las estaciones de la línea.

En un comunicado, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha indicado que el dispositivo se divide en dos periodos, siendo el primero del 4 al 20 diciembre, y el segundo del 21 de diciembre al 6 de enero.

Durante el primer periodo se mantiene el servicio habitual de lunes a jueves, llevando a cabo "un refuerzo notable" del servicio los viernes, sábados y domingos, así como los días que comprenden el puente festivo. En estas jornadas, la mitad de los trenes en circulación serán dobles, manteniendo un intervalo de paso de siete minutos.

Sin embargo, a partir del 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana se modifica también el servicio de trenes en días laborables, desplazando el máximo número al horario de tarde, concretamente, se utilizarán un total de cinco trenes dobles, posibilitando un intervalo de paso de siete minutos y un aumento total en el número de plazas diarias ofertadas del 22 por ciento.

Este año, la apertura del servicio comercial en los días de Navidad y Año Nuevo se realizará a las 7,30 horas y finalizará a las 2,00 horas de la madrugada. Sin embargo, los días de Nochebuena y Nochevieja, la hora de salida de los últimos trenes de las estaciones de cabecera será a las 21,12 horas.

El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, el horario comercial de Metro de Sevilla se prolongará hasta las 2,00 horas, reforzándose también el número de trenes en línea desde las 13,00 horas hasta la 1,00 horas.

En dicho día se alcanzará el máximo número de trenes en línea, llegando hasta los seis trenes dobles y un intervalo de paso de seis minutos. Mientras que, el día 6 de enero, festivo, Metro de Sevilla mantiene su horario de servicio habitual, de 7,30 horas a 23,00 horas.

Iluminación navideña y actividades

Como en años anteriores, el metropolitano celebra la llegada de la Navidad iluminando con motivos navideños la estación de Puerta Jerez y desarrollando un programa de actividades "gratuitas" para niños del 26 de diciembre al 3 de enero, que se completará con una campaña solidaria de recogida de juguetes.

De manera simultánea, al inicio de este dispositivo, Metro de Sevilla lanza una nueva actualización de la aplicación para teléfonos móviles 'smartphones', que hará "más fácil" los desplazamientos de los usuarios, "aportando de forma sencilla toda la información sobre el servicio", ha explicado la Administración andaluza.

Como principal mejora, la nueva aplicación informará en tiempo real de los tiempos de llegada de los próximos trenes a las estaciones, dando respuesta a las peticiones planteadas por los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento