Dover, ‘triunfitos’ y bandas locales, las bazas de las fiestas

Habrá conciertos gratuitos de Manu Carrasco, Soraya, Deluxe... El director de Dygra firma el cartel de los festejos de María Pita.
La Torre de Hércules es protagonista en los carteles de Manolo Gómez (izqda) y David Rubín (dcha).
La Torre de Hércules es protagonista en los carteles de Manolo Gómez (izqda) y David Rubín (dcha).
La Torre de Hércules es protagonista en los carteles de Manolo Gómez (izqda) y David Rubín (dcha).
El próximo 1 de agosto arrancarán las fiestas de María Pita con el pregón del director de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Víctor Pablo Pérez, al que seguirá el primero de una larga lista de conciertos gratuitos. La plaza del Palacio Municipal será escenario esa noche del concierto de Andy y Lucas.Será el inicio de un mes intenso en el que habrá decenas de actividades para todos los vecinos, aunque el Ayuntamiento todavía no ha cerrado todo el programa, que se presentará al completo la próxima semana. Eso sí, las actuaciones musicales que ya se han desvelado dan mucho protagonismo a ex concursantes de Operación Triunfo y a bandas locales.

Con todo, la apuesta más fuerte es la del Noroeste Pop Rock. El festival volverá a acaparar la playa de Riazor entre el 2 y el 4 de agosto, y arrancará con la actuación de Dover. Los coruñeses Deluxe y Triángulo de Amor Bizarro completarán el cartel del primer día (22.00 h).

El regreso de Nacha Pop

La segunda jornada será en plan revival, con las actuaciones de grupos que triunfaron en los ochenta y que, tras varios años de separación han vuelto a unirse. Es el caso de Nacha Pop y Toreros Muertos. Danza Invisible los acompañará (22.00 h).

La tercera cita es con la veterana banda norteamericana New York Dolls, que cerrará el festival tras las actuaciones de La Inconsciencia de Uoho y tres grupos locales: Lascivos, Ultracuerpos y Los Crueles (21.00 h).

Finalizado el Noroeste Pop Rock, llegará el turno de Manuel Carrasco y Soraya, ex triunfitos, que compartirán protagonismo en la plaza de María Pita el día 6.

Música aparte, ayer el Ayuntamiento presentó los carteles de las fiestas y del Noroeste, creados por el director de Dygra, Manolo Gómez, y por el dibujante David Rubín. Y anunció que habrá cambios en la Batalla de las Flores y en la Naval para implicar más al público.

Manolo Gómez exhibe su pintura

El Ayuntamiento eligió a Manolo Gómez para diseñar el cartel de las fiestas como una forma de celebrar el 20 aniversario de la factoría de animación que fundó en 1987, Dygra Films. La creación de esta obra también es la forma en la que Gómez ha decidido desvelar su faceta de pintor y ayer aseguró que esta pieza no será la última que verá el público. El realizador anunció que antes de final de año organizará una exposición con su obra más reciente. Tanto el cartel como el programa de las fiestas de María Pita estarán disponibles para el público a partir de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento