La Escuela de Hostelería impartirá cursos de formación en el centro de Blancadona que beneficiarán a 430 alumnos

Más de 430 alumnos se beneficiarán en Ibiza de la Estrategia balear de la Formación Profesional para la Ocupación que ha presentado este lunes en la isla el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Más de 430 alumnos se beneficiarán en Ibiza de la Estrategia balear de la Formación Profesional para la Ocupación que ha presentado este lunes en la isla el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Según han informado desde el Govern, la Escuela de Hostelería de Baleares ha desplegado este año cursos de Formación Profesional para la Ocupación dirigidos a personas desocupadas. Así, en Sa Blancadona se ofrecerán a partir de enero 15 cursos relacionados con turismo y hostelería, que permitirán que unos 220 alumnos puedan formarse en operaciones básicas de cocina, de restauración e idiomas.

El conseller ha explicado que esta programación, enmarcada dentro de la Estrategia Balear de la Formación Profesional para la Ocupación, pretende beneficiar a un total de 431 alumnos y, en su conjunto, sumará un total de 29 cursos y 9.560 horas de formación.

Además del centro de Sa Blancadona del SOIB, siete centros más se han sumado a la Estrategia de Formación Profesional para la Ocupación, que lideran las consellerias de Trabajo, Industria y Energía y la de Educación y Universidad. Los centros colaboradores son el IES Isidor Macabich, IES Sa Blanca Dona y el IES Sa Colomina; el IES Can Marines e IES Xarc (Santa Eulària), el IES Quartó de Portmany e IES Sa Serra (Sant Antoni).

Según ha recordado el conseller, la Estrategia balear de la Formación Profesional para la Ocupación es una acción pionera en todo el Estado y está ideada para atender las necesidades del modelo productivo y para que las oportunidades de crecimiento de las empresas de las Islas no se pierdan por falta de capital humano.

De este modo, en el conjunto de Baleares se han programado más de 120 cursos distribuidos en los principales sectores productivos de la Comunidad, así como en los emergentes e innovadores, como la hostelería y restauración, dependencia, sanidad y servicios sociales, economía y empresa, industria, agrario y pesquero, innovación y TICs, sector náutico y medio ambiente y energías renovables. En total, suman 48.000 horas programadas.

La Estrategia balear de la Formación Profesional para la Ocupación, que también incluirá la modalidad de formación dual, tiene un presupuesto de 4 millones de euros. Los cursos se iniciarán a partir del mes de enero y se desarrollarán a lo largo de 2016. El número de centros que participan en esta iniciativa son 35, entre Centros Integrados, IES de Formación Profesional y centros propios de la CAIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento