El IV Congreso Internacional del Español en Castilla y León se celebrará en Salamanca del 6 al 8 de julio

Salamanca acogerá del 6 al 8 de julio del próximo año el IV Congreso Internacional del Español bajo el epígrafe 'El español: innovación, tecnología y comunicación', dentro de las acciones de promoción internacional contempladas en el II Plan del Español de Castilla y León.

Salamanca acogerá del 6 al 8 de julio del próximo año el IV Congreso Internacional del Español bajo el epígrafe 'El español: innovación, tecnología y comunicación', dentro de las acciones de promoción internacional contempladas en el II Plan del Español de Castilla y León.

El IV Congreso del Español servirá de foro para hispanistas y profesionales del sector, donde abordarán "los aspectos más significativos de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español".

Entre otros temas novedosos vinculados a la lengua, los expertos se centrarán, por ejemplo, en el uso de tecnologías disruptivas para el aprendizaje del idioma* o la creciente importancia de las redes sociales y del multimedia en la enseñanza del español.

Coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Congreso del Español contará con un apartado cervantino que incluirá ponencias académicas sobre la obra del autor más universal en lengua castellana, así como actividades complementarias para los hispanistas asistentes, basadas en la figura de Cervantes.

Paralelamente al ámbito académico, el Congreso albergará una exposición comercial donde empresas e instituciones dedicadas al sector del español promoverán sus productos y servicios, con motivo de la amplia presencia de prescriptores internacionales que asisten habitualmente a este encuentro.

Esta vertiente comercial internacional permitirá el acercamiento a potenciales clientes procedentes de "un amplio número de países", según ha informado la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, el IV Congreso del Español analizará el crecimiento de la oferta existente en Castilla y León para el aprendizaje del español y de servicios afines, y dedicará un apartado específico al emprendimiento de nuevos proyectos destinado, principalmente, a universitarios de últimos años de carrera.

Feria de empleo

Por último, el congreso de Salamanca incluirá también "una pequeña feria de empleo" que permitirá relacionar ofertas y demandas de trabajo, en el ámbito de la enseñanza del español.

En esta nueva edición, la Junta de Castilla y León trabajará de la mano de la Universidad de Salamanca y propiciará la colaboración en el Ayuntamiento de Salamanca, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española de la Lengua, ICEX, Turespaña, Eduespaña y la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento