Cuatro exposiciones, videodanza y dos espectáculos musicales más completarán Actual'16

El 4º Festival Internacional de Videodanza Experimental de La Rioja (FIVER), cuatro exposiciones de diversas temáticas y disciplinas, así como dos originales propuestas musicales, completarán la extensa programación cultural de Actual'16.
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen de la presentación

El 4º Festival Internacional de Videodanza Experimental de La Rioja (FIVER), cuatro exposiciones de diversas temáticas y disciplinas, así como dos originales propuestas musicales, completarán la extensa programación cultural de Actual'16.

Junto a la música y el cine, las artes sostienen el peso creativo del festival. En esta edición, la mayoría de las iniciativas programadas tratarán de interactuar con el público e integrarle tanto en el desarrollo del espectáculo como en el resultado final.

Estas últimas actividades culturales han sido presentadas hoy por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien ha estado acompañado por representantes de las entidades y colectivos artísticos y culturales de La Rioja que enriquecerán esta edición de Actual con sus aportaciones.

EXPOSICIONES.

En 'Curioseando Artistas. Peepart Project', que se podrá visitar del 2 al 5 de enero en la sala de exposiciones del IRJ, se han organizado visitas guiadas por los propios creadores implicados en la muestra.

Por su parte, el Museo Würth La Rioja ha programado, del 2 al 28 de febrero, la muestra 'Light Kinetics', de Espadaysantacruz Studio, en la cual los artistas jugarán con los visitantes y necesitarán de su participación para desarrollar su espectáculo. Es un trabajo íntimamente relacionado con la luz.

CTRL-Z es el original nombre con el que se ha bautizado a una exposición formada por trabajos de antiguos alumnos en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). Será posible visitarla desde el 2 hasta el 18 de enero.

Por último, la sala de exposiciones de Ibercaja acogerá la muestra 'Joe Holden Blues', un trabajo ambientado en el Nueva York de la década de los 40 y compuesto por dibujos e ilustraciones de Josu Nogueira. Estará abierta al público desde el 2 hasta el 20 de enero.

Espectáculos musicales.

La programación cultural incluirá también dos espectáculos musicales que destacan por presentarse en un formato diferente al concierto tradicional.

Así, el hall de Riojafórum acogerá el 4 de enero el Concierto Circular, interpretado por la orquesta Collegium Musicum La Rioja y la compañía riojana Laboratorio Teatral Blank. Se trata de una performance que se organiza en un único espacio.

En torno al director, las sillas de músicos y espectadores se disponen entremezcladas en círculo. Desde dentro, como un músico más, el espectador escuchará a la joven orquesta de manera intensa y vibrante.

Asimismo, Actual'16 ha programado otro concierto muy especial, con el que se ha querido hacer una apuesta por la integración de personas con discapacidad.

Ibon Casas, un rockero donostiarra afectado de una enfermedad visual rara, es el creador del estilo musical blind rock o rock ciego. Casas actuará en solitario con un pregrabado, cantando y tocando la guitarra en directo sobre esa misma base, en la sala Gonzalo de Berceo, el 5 de enero.

Además, por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Videodanza Experimental de La Rioja (FIVER) asoma en Actual. La gala de proyección de cortos, que se celebrará el 2 de enero en el Centro Cultural Ibercaja, estará antecedida por varios flashmob callejeros y una demostración de danza contemporánea por parte de la joven bailarina riojana Alba de Miguel.

ENTRADAS.

El acceso al Concierto Circular en Riojafórum será libre, aunque se distribuirán entradas hasta completar el aforo desde dos horas antes de que comience el espectáculo.

Las entradas para el concierto de Ibon Casas, por su parte, costarán 1 euro y se podrán comprar en la Oficina de Turismo de Logroño (Portales, 50) y desde una hora antes de la función en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo.

Por último, el acceso a las cuatro exposiciones, así como al FIVER, será libre. En este último caso, hasta llenar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento