La comedia Ocho apellidos catalanes ha repetido un fin de semana más en lo más alto de la taquilla. Los cines españoles han recaudado estos últimos días más de 12 millones de euros, una taquilla que no alcanzaban desde 2012, de los que 5,2 millones han correspondido a la secuela de Ocho apellidos vascos, según datos de Rentrak.

Además, Ocho apellidos catalanes se ha colocado en el top mundial, al alcanzar el puesto número 13 del ranking de las películas más vistas.

'Ocho apellidos catalanes' registró también la semana pasada la mejor recaudación de una película en Europa

La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro une estos datos a los conseguidos hasta el pasado viernes, una semana después de su estreno, cuando se convirtió en la cinta con mayor recaudación del año, una cifra que ya ha superado los 12 millones (la misma cifra que han conseguido este fin de semana todas las películas juntas).

Ocho apellidos catalanes registró también la semana pasada la mejor recaudación de una película en Europa.

A Ocho apellidos catalanes le han seguido en la lista de recaudación del fin de semana Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, con 3,6 millones de euros; El viaje de Arlo, con 1,8 millones de euros; Spectre, con 0,3 millones; y Hotel Transilvania 2, con 0,2 millones.