PP-A afirma que hay que tener "capacidad" de "pactar con todos", incluido el PSOE

Bendodo dice que "la única duda" de Díaz es "si el 21 de diciembre coge el AVE para Madrid de las 07.10 o de las 09.40 horas"
García Urbano, Muñoz, Moreno y Bendodo en Marbella
García Urbano, Muñoz, Moreno y Bendodo en Marbella
EUROPA PRESS/PP
García Urbano, Muñoz, Moreno y Bendodo en Marbella

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha considerado que "hoy en día todos los pactos son posibles" de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. A su juicio, "el Partido Popular ha de tener la capacidad de pactar con todos, no sólo con Ciudadanos"; de hecho, ha incidido en que "no hay que descartar ningún tipo de pacto en beneficio de España, tampoco con el PSOE".

En un desayuno informativo este lunes en Málaga de Fórum Nueva Economía. Tribuna Andalucía, Bendodo ha hecho hincapié en la "importancia" que para el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene la provincia malagueña en el conjunto de España, frente a la jefa del Ejecutivo andaluz, la socialista Susana Díaz, cuya "única duda es si el 21 de diciembre coge el AVE para Madrid de las 07.10 o de las 09.40 horas".

Se ha mostrado convencido de que, a partir del 21 de diciembre, "se abrirá en el PSOE, que hoy está fuera de la campaña electoral, una etapa nueva porque así lo quiere Susana Díaz, que no oculta sus deseos, sanos y legítimos, de dar el salto a Madrid y liderar el partido socialista". "Su cabeza hace tiempo ya que no está en Andalucía, sino en Madrid", ha indicado.

Al ser preguntado por la mayor presencia de Soraya Sáenz de Santamaría en debates y diferentes programas, Bendodo ha señalado que "eso ni suma ni resta" y, aunque ha destacado la labor de la vicepresidenta del Gobierno, ha subrayado que "ahora mismo yo veo como presidente a Mariano Rajoy; es el que necesita España, la mejor opción que puede tener el país".

"Lo que se elige el 20 de diciembre no es a la persona que más sale en televisión o más simpática nos parece; sino al capitán que tiene que seguir sacándonos de la tempestad", ha expuesto el también presidente del PP malagueño y de la Diputación.

Ha señalado que "estábamos en la tormenta perfecta hace cuatro años, con una situación muy complicada y elegimos un capitán, que era Mariano Rajoy, y tras decisiones difíciles y a veces, incluso, mal comunicadas, se encontró el camino de la recuperación".

Para Bendodo, "no podemos cambiar el capitán en mitad de la tempestad, sino que hacen falta capitanes no inexpertos, que sepan dónde llevarnos porque anunciar sin haber gobernado es muy fácil". En suma, ha advertido de que "hay que elegir entre experiencia, certeza y certidumbre o un melón por catar, que representan las otras opciones".

García urbano

Por último, cuestionado por José María García Urbano, cabeza de lista del PP de Málaga al Congreso de los Diputados y alcalde del municipio malagueño de Estepona, y su deseo de compatibilizar ambos cargos mientras los estatutos del partido no lo prohíban, Bendodo, que sólo ha tenido palabras de elogio para el regidor esteponero, ha vuelto a defender el principio de "una persona, un cargo".

"En los próximos meses normas internas de los partidos e, incluso, normas estatales obligarán a ello", ha dejado claro, y "todos cumplimos a pies juntillas las directrices del partido". "Es un tema, por tanto, zanjado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento