El Conservatorio de Música 'García Matos' de Plasencia gana el Primer Premio Intercentros de Extremadura

Representará a la región en la final que se celebrará en Madrid el próximo día 5 de diciembre
Alumnos del Conservatorio de Plasencia (Cáceres)
Alumnos del Conservatorio de Plasencia (Cáceres)
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Alumnos del Conservatorio de Plasencia (Cáceres)

El Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, ha conseguido el Primer y el Tercer Premio Intercentros de Extremadura.

El clarinetista placentino Miguel Piñero, de 3º de Enseñanza Profesional, ha sido el que se ha alzado con el Primer Premio, y el flautista de 6º de Enseñanza Profesional David Llorente, con el Tercero.

Este concurso, que selecciona a los mejores alumnos de todos los conservatorios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es previo al Premio Intercentros Nacional, por lo que el Conservatorio de Plasencia pasa a representar a Extremadura en esa final, que se celebrará en Madrid, el próximo sábado, día 5 de diciembre.

La Fundación Orfeo, organizadora de este certamen, ha trasladado su felicitación a la dirección del Conservatorio placentino y a la Diputación Provincial de Cáceres, "por el nivel de sus alumnos en este concurso", que se ha venido demostrando, además, en otras convocatorias, en las que ha obtenido importantes premios.

Es el caso del XV Concurso de Jóvenes Músico Extremeños, en el que obtuvo el 1º Premio en la Categoría de Viento Madera, y el 2º en la Categoría de Guitarra, además de estar en la final en todas las disciplinas.

El Conservatorio 'García Matos' también ha obtenido el 2º Premio del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Infantil y Juvenil 'Ángel Iglesias', según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento