Los candidatos a rector de la US Adela Muñoz y Antonio Rabasco presentan este lunes sus programas al Claustro

La catedrática de Química Inorgánica Adela Muñoz y el catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Antonio María Rabasco serán los primeros candidatos a rector de la Universidad de Sevilla (US) que presentarán este lunes sus programas electorales ante el Claustro de la Hispalense.
Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS
Universidad de Sevilla

La catedrática de Química Inorgánica Adela Muñoz y el catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Antonio María Rabasco serán los primeros candidatos a rector de la Universidad de Sevilla (US) que presentarán este lunes sus programas electorales ante el Claustro de la Hispalense.

En concreto, Muñoz lo hará de 10,00 a 14,00 horas, y Rabasco de 16,30 a 20,30 horas. Para el martes 2 de diciembre queda la sesión del tercer candidato, el también catedrático de Química Inorgánica y, hasta ahora, rector en funciones, Miguel Ángel Castro, que presentará su programa en el turno matutino. Las tres sesiones de presentación se realizarán en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Ya para el próximo 9 de diciembre, la Mesa del Claustro ha aprobado que se lleve a cabo una sesión claustral en la que los tres aspirantes puedan debatir sus propuestas.

En lo que se refiere al proceso electoral, el pasado jueves 26 de noviembre supuso el pistoletazo de salida para la campaña después de que a mediados de semana la US proclamara definitivamente a Castro, Muñoz y Rabasco como candidatos. Muñoz, según indicaron a Europa Press fuentes de su equipo, la inició ante un grupo de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) en el campus de La Cartuja, después de una agenda de precampaña con numerosas reuniones con los diferentes colectivos que componen la comunidad universitaria.

Su discurso se inició con el compromiso de reestablecer el sistema de sufragio universal ponderado en la elección del rector, en un proceso cuyo debate se iniciará en el primer Claustro tras ser proclamada rectora, impulsando en los plazos reglamentarios mínimos, oída la comunidad universitaria entera, la reforma del Estatuto de la US para volver al sistema de sufragio universal ponderado. En segundo lugar, la candidata presenta su objetivo de implantar la transparencia real en la institución, con la participación de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

Por su parte, desde la candidatura de Castro señalaron a Europa Press que éste quiso iniciar la campaña en la Facultad de Química, por la que es claustral, y seguidamente en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (Citius), para acabar la jornada de mañana en la Facultad de Farmacia, tres centros especialmente vinculados a su carrera académica.

La tarde la reservó para los estudiantes, con un encuentro con los claustrales, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) y las delegaciones de los centros.

Por otro lado, el Comité de Empresa de la US celebrará asamblea, a la que ha invitado a los candidatos para el debate, el próximo día 10 de diciembre a las 11,00 horas, coincidiendo con la asamblea de personal docente e investigador (PDI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento