"El presidente ha perdido las cuentas de la finca"

  • Las dudas sobre vivienda son atendidas por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas.
  • Envía tus preguntas a nuestro correo electrónico.

Los vecinos le hemos reclamado al presidente que entregue las cuentas de la finca, pero dice que las ha perdido. ¿Podemos denunciarlo?

El presidente de la comunidad tiene la obligación de custodiar la documentación de la comunidad. Por ello, si ha extraviado los papeles, puede ser denunciado. Los vecinos, reunidos en junta, podrán adoptar el acuerdo de iniciar acciones judiciales con el fin de exigirle la responsabilidad correspondiente.

No estoy conforme con la limpieza que se efectúa en mi bloque. ¿Puedo retirar la parte de la cuota de participación que me corresponde por ello?

Si un propietario no está conforme con algún servicio del edificio, puede ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad o de su administrador, para que tomen las medidas oportunas. La comunidad puede prescindir del servicio si se adopta un acuerdo por mayoría. Ahora bien, mientras no se adopte esta decisión y el contrato continúe, el propietario está obligado a contribuir a su pago conforme a su cuota de participación.

Dispongo en mi casa de un jardín comunitario de carácter privativo. ¿Qué significa?

El jardín comunitario, aún cuando su uso esté atribuido de forma privativa a un sólo propietario, no pierde por ello tal carácter. En consecuencia, el propietario tendrá derecho a su uso y a una obligación de mantenimiento, pero con las limitaciones derivadas de su carácter común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento