20D.- Fernández de Moya valora una subida de las pensiones para "8.000 mujeres jiennenses" con el Gobierno del PP

El cabeza de lista al Congreso por el PP de Jaén y el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, ha apuntado este domingo que 8.000 mujeres jiennenses, de dos o más hijos, podrán ver "incrementada su pensión con el próximo Gobierno del PP".

El cabeza de lista al Congreso por el PP de Jaén y el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, ha apuntado este domingo que 8.000 mujeres jiennenses, de dos o más hijos, podrán ver "incrementada su pensión con el próximo Gobierno del PP".

Así lo ha indicado el candidato 'popular' jiennense en un comunicado, quien ha explicado que esta medida establecida por el Gobierno de Rajoy "se pondrá en marcha en enero de 2016 y que se trata de un complemento del cinco por ciento en las pensiones para aquellas mujeres que hayan tenido dos hijos, el diez por ciento por haber tenido tres hijos y del 15 por ciento por haber tenido cuatro o más hijos".

Asimismo, Fernández de Moya ha explicado que "esta medida intenta corregir 'la penalización' sobre las mujeres como consecuencia de la maternidad, los salarios más bajos o carreras de cotización más cortas o discontinuas y como consecuencia de ello, pensiones más reducidas".

En otro orden de cosas, el candidato al Congreso ha señalado que el Gobierno de Rajoy ha anunciado este sábado durante la presentación del programa electoral del PP, "una importante bajada del impuesto de la renta (IRPF)", y ha recordado que, "al llegar al Gobierno en 2011, el tipo mínimo estaba en un 24 por ciento y ahora está en el 19 por ciento".

Además, "en la próxima legislatura, vamos a trabajar de forma que el tipo mínimo caerá al 17 por ciento y el máximo al 43 por ciento, beneficiando así a todos los contribuyentes", ha apostillado al respecto Fernández de Moya, tras el anuncio apuntado por Rajoy.

El presidente provincial del PP de Jaén ha resaltado que el Gobierno central "ya ha reducido los impuestos del IRPF, una rebaja que en la provincia afecta a 293.000 jiennenses y que, en cada bolsillo será de 242 euros de media".

Al respecto, el 'popular' ha subrayado que, "en el cómputo global, permitirá un ahorro de entre 48 a 50 millones de euros", afirmando que, "hemos trabajado por la economía de las personas una vez que hemos evitado el rescate y la intervención e incluso, hemos adelantado esta rebaja tributaria al 1 de julio".

Finalmente, Fernández de Moya ha recalcado que se va a seguir trabajando y creando empleo, apostillando que será "un empleo estable y de calidad", y por lo que en los próximos cuatro años, "vamos a crear dos millones de empleos y podemos hacerlo, en 2020 tendremos 20 millones de españoles trabajando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento