'El Cabrero' actuará el 6 de febrero en el Caem de Salamanca, dentro del ciclo MásFlamenco

José Domínguez 'El Cabrero' actuará en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem) de Salamanca el próximo 6 de febrero en un concierto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del ciclo 'MásFlamenco'.
El Cabrero
El Cabrero
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
El Cabrero

José Domínguez 'El Cabrero' actuará en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem) de Salamanca el próximo 6 de febrero en un concierto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del ciclo 'MásFlamenco'.

Este artista es una de las personalidades "más significativas que ha dado el flamenco" en los últimos 25 años. Su "genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso" con el cante sin aditivos y con los "grandes temas" que preocupan a la humanidad, hacen de él una "figura única e irrepetible" del cante jondo, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

'El Cabrero' basa su repertorio en los palos "más duros" del flamenco, como la soleá, la seguiriya o las tonás, y su cante se caracteriza por su "sobriedad, fuerza, autenticidad" y por una "apabullante personalidad" que le permite recrear los "estilos legados por la tradición".

Las entradas para este concierto tienen un precio de doce y 16 euros, aunque se pondrán a la venta un número limitado de entradas a 25 euros que incluyen un 'meet&greet' con el artista, foto y la posibilidad de asistir a la prueba de sonido del concierto. Estas entradas se pondrán a la venta la próxima semana en la taquilla del Liceo y en la web www.ticketea.com.

El artista inició su andadura en 1972, con 'La Cuadra de Sevilla', en gira por España, Francia, Italia y Suiza. El "éxito" obtenido lo condujo a realizar, poco después, una serie de recitales en Suiza y Francia, pero, esta vez en solitario.

En 1975 grabó su primer disco. En 1980, ya con una "enorme popularidad", ganó dos Premios Nacionales en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y su figura se hizo "habitual en todos los grandes festivales de Andalucía".

Proyección internacional

En los años 90 participó en "grandes festivales" de 'World Music' y de Jazz y compartió cartel con artistas como Chick Corea o Gilberto Gil. Además, Peter Gabriel lo incorporó a su gira USA/93, y realizó giras anuales en los principales teatros de Francia y Bélgica, con intervenciones en programas de la televisión francesa y suiza.

Pastor de cabras desde la infancia, 'El Cabrero' ejerce ese oficio, que se niega a abandonar, pese a ser, desde 1980, la figura del Cante Jondo "más solicitada" por los organizadores de festivales y uno de los artistas flamencos de "mayor proyección internacional". Ha grabado 18 discos de flamenco y dos de tango rioplatense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento