Fusión musical que se «cuela como el agua»

La cantante malagueña Vanesa Martín llega para presentar ‘Agua’, su primer álbum, que reedita incluyendo un tema nuevo y un dueto junto a David de María.
Vanesa Martín quiere llegar muy lejos en el mundo de la música. (Archivo)
Vanesa Martín quiere llegar muy lejos en el mundo de la música. (Archivo)
Vanesa Martín quiere llegar muy lejos en el mundo de la música. (Archivo)
Saltó a las emisoras hará cosa de un año con El tren de la cordura, un tema que evidenciaba su pellizco sureño y el cóctel de sonidos que es, en conjunto, su primer disco.Agua es una mezcla de flamenco con el mejor pop, toques de rock, música negra, blues y jazz. «Me gusta fusionar estilos muy distintos, ¡con eso no te aburres!», dice divertida Vanesa a 20 minutos.

Su álbum sigue estando de actualidad, ya que hace unas semanas que ha lanzado la reedición de Agua, presentado por el sencillo Aún no te has ido. El disco incluye un tema nuevo (Lluvia) y una colaboración con David de María en Durmiendo sola.

«Fue él quien me dijo que le encantaría cantar conmigo cuando me conoció en una gala. El dueto que hicimos ha sido para mí un regalo. David es estupendo; he ganado un amigo», asegura.

Pero no es éste el único músico que ha colaborado en su primer trabajo. En Agua también están Carlos Jean, como productor, guitarrista y programador; Diego Pozo, (Ratón, de Los Deliqüentes), a la guitarra española; o Javier Ruibal, a la percusión en algunos temas.

Vanesa confiesa el porqué de titular Agua su debut. «Para mí la música es como el agua, que se va colando por todas partes. Y yo recurro mucho a esta palabra en mis letras. ¡Además, mi signo zodiacal es de agua!».

* FNAC. Avda. de la Constitución, 8. A las 20.00 h. Entrada gratis.

Hoy se estrena en Sevilla

La cantante malagueña, a sus 26 años, vive ahora en Madrid, donde se trasladó para probar suerte. Se dio a conocer gracias al proyecto El búho real. Nueve artistas nuevos. «Ahora estoy preparando una gira de otoño-invierno, estoy muy ilusionada». El de esta tarde será su primer concierto en Sevilla; y mañana actuará en una gala musical organizada por Localia TV en Triana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento