El Fiscal pide seis años y medio de prisión para cuatro acusados tras protagonizar una pelea en Logroño

El juicio comenzará este lunes, 30 de noviembre, y continuará el 1 y el 4 de diciembre, a partir de las 10,00 horas

El Fiscal solicita una pena total de seis años y medio de prisión y más de 20.150 euros en concepto de multas e indemnizaciones para cuatro personas acusadas de diferentes delitos de lesiones, así como por un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de homicidio en grado de tentativa. En concreto, la Fiscalía lleva en su escrito a cinco acusados, pero uno de ellos, procesado por una falta de lesiones, no contaría con pena de prisión.

Del escrito del Fiscal se desprende también que para el acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, piden 3 años y medio de cárcel. Los hechos se produjeron tras una pelea en Logroño la madrugada del 2 de marzo de 2008.

Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, aquel día dos grupos de jóvenes se encontraban en una discoteca cuando comenzaron los hechos y, en un momento dado, uno de los acusados dio un empujón a una persona de otro grupo. Tras recriminarle su acción, el acusado le propinó un cabezazo y le arrojó un vaso. Tras estos hechos, los porteros de la discoteca echaron del local a los dos jóvenes y el resto de amigos salieron también a la calle.

Fuerte pelea en el exterior

Ya en el exterior comenzó una fuerte pelea entre los miembros de ambos grupos y, en un momento dado, uno de los acusados sacó un puñal o navaja abierta y tras varias amenazas se lo clavó a otro en el costado izquierdo aún sabiendo que esta acción podría tener consecuencias fatales para la vida de la víctima. Una vez atendido en el hospital se recalca que "no existió un riesgo vital inmediato" pero "si no se hubiera realizado la atención médica, la lesión hubiera producido consecuencias graves para su vida".

Por su parte, los demás jóvenes continuaron en la pelea y, entre otros actos, uno de ellos se quitó un cinturón y golpeó con él a otro joven.

Minutos después, acudieron al lugar nueve agentes del Cuerpo Nacional de Policía en cuatro indicativos diferentes, alertados de la existencia de la pelea "multitudinaria".

En ese momento, varios jóvenes seguían enzarzados entre ellos y huyeron al advertir la presencia policial mientras que otros fueron identificados por los agentes. Durante esa identificación a uno de ellos se le localizaron dos papelinas que podrían ser de cocaína y una piedra de hachís. Al negarse a identificarse, este intentó escapar golpeando a un agente.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por lo que procede imponer al acusado una pena de 3 años y seis meses de prisión y una indemnización a la víctima de 13.660 euros.

Por su parte, para el acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad procede imponer 1 año de prisión y una indemnización de 610 euros para el agente herido. Además también se le imputa una falta de lesiones, por lo que le pide una multa de 150 euros.

Por su parte, para los otros dos acusados de un delito de lesiones les pide un año de prisión y al último de los acusados solo por una falta de lesiones solicita también una multa de 150 euros. Finalmente, en concepto de indemnizaciones y multas por lesiones, heridas y días de curación ambos grupos se enfrentan a más de 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento