Los rascacielos en España quieren tocar las nubes

Anteayer se colocó la primera piedra del primer rascacielos de Sevilla, el séptimo en altura nacional. Cien metros (el equivalente a unas 29 plantas) marcan la diferencia: a partir de esta altura, un edificio pasa a engrosar la categoría de rascacielos. Al menos, aquí en España, donde la Torre Repsol (Madrid) pasará a ser, a finales de año, la más alta de nuestro país con una altura de 250 metros, justo la mitad que la Torre Taipei 101 de Taiwan, que con sus 508 metros es, por ahora, el edificio más alto del mundo.Un título que en 2008 será arrebatado por la Torre Burj Dubai, un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubai y que medirá unos 808 metros.

Edificios de altura

Torre Cristal: situada justo enfrente de la Torre Repsol (Madrid), con 249 metros de altura y 52 plantas, compite con ésta en dimensiones.

Torre Sacyr Vallehermoso: con una altura de 236 metros, será hasta finales de año la torre más alta de nuestro país.

Torre Espacio: completa el grupo de rascacielos de la capital. En marzo se coronó como con 223 metros y 57 plantas.

Hotel Bali (Benidorm): inaugurado en 2002, es el hotel más alto de Europa. Tiene  210 metros, 52 plantas y  40.000 metros cuadrados.

In Tempo: situado en Benidorm, este residencial se convertirá en 2010 en el quinto rascacielos de la Península con una altura de 200 metros.

Torre Triana: se trata de la primera gran torre de Sevilla. Está previsto que se inaugure en 2011 y supere los 172 metros de altura.

Torre Iberdrola: En 2011, fecha para que la que está fijada su finalización, se convertirá en el nuevo símbolo del Bilbao Financiero. Tendrá 165 metros repartidos en 40 plantas.

España y sus rascacielos en... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento