El cambio de una bombilla incandescente por una eficiente puede ahorrar 124 euros

  • Datos conocidos en la campaña ciudadana de ahorro energético.
  • Jaén es una provincia muy calurosa y consume mucha energía.
  • Mil test darán datos sobre las conductas de los jiennenses.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN

Las bombillas incandescentes de 60 vatios tienen una vida útil de 1.000 horas además que sólo tiene un rendimiento del 5% ya que casi toda la energía la desprenden es en forma de calor. Si la comparamos con las bombillas eficientes o conocidas como “bombillas ecológicas” estas tienen una vida útil de 12.000 horas y pude hacer ahorrar al consumidor 124 euros al año en la factura de la luz.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa Manuel Gabriel Pérez acompañado por el presidente de la Unión de Consumidores (UCE) de Jaén, Alfonso Ibáñez, han presentado una campaña de concienciación a los ciudadanos en el ahorro energético. “Se puede ahorrar energía de forma sencilla, cambiando los hábitos como apagar todos los aparatos electrónicos y no dejarlos en la posición de standby ya que esta simple acción equivale al ahorro de apagar 300 bombillas de 60 vatios durante una hora”, comentó el delegado.

Y es que cambiando esas pequeñas costumbres no sólo ahorramos en el bolsillo sino que también, y lo más importante, colaboramos con el respecto al medio ambiente y contaminamos menos. Una gran parte del consumo doméstico de energía procede del uso de los electrodomésticos, pero sobre todo de lo aparatos de aire condicionado y calefacción. Si mantenemos la temperatura en 25 grados en invierno y 20 grados en verano el ahorro que se podría conseguir en energía sería muy grande.

Alfonso Ibáñez comentó que es fundamental concienciar a los jiennenses de la importancia del ahorro energético y que por eso van hacer mil test para ver que conductas tienen los ciudadanos y así poder basar futuras campañas, medidas y actuaciones de ahorro energético que pueda poner en marcha la Agencia Andaluza de Energía en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético perteneciente al Ministerio de Industria.

Desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se quiere transmitir a todos los ciudadanos la necesidad de comprar electrodomésticos de clase A ya que aunque la inversión inicial no se vea rentable, a la larga supera con creces tanto el ahorro económico, como el energético y lo fundamental que se colabora con el medio ambiente.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento