Sáenz de Santamaría, en 'Planeta Calleja': "No me gustaría ser presidenta"

  • La vicepresidenta ha sido entrevistada en el programa 'Planeta Calleja' de Cuatro.
  • Ha negado cualquier rivalidad con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal: "¿Por qué siempre veis rivalidades entre las mujeres? No somos rivales".
  • Sobre Pedro Sánchez ha dicho que le falta ser más irónico en el Congreso.
  • Durante el programa llamaron a Mariano Rajoy, que ha dejado la puerta abierta a participar en el espacio.
Jesús Calleja y Soraya Sáenz de Santamaría, en el programa 'Planeta Calleja'.
Jesús Calleja y Soraya Sáenz de Santamaría, en el programa 'Planeta Calleja'.
CUATRO
Jesús Calleja y Soraya Sáenz de Santamaría, en el programa 'Planeta Calleja'.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho, sobre un posible pacto con alguna fuerza política tras el 20-D, que en España "nunca ha dejado de gobernar quien ha sacado la mayoría de los votos" y ha manifestado que, por ello, espera que dicha cuestión "siga siendo así".

En el programa Planeta Calleja de Cuatro, preguntada sobre posibles pactos tras los comicios generales, ha manifestado: "En España nunca ha dejado de gobernar quien ha sacado la mayoría de los votos. Espero que eso siga siendo así".

Sobre su futuro político, ha afirmado que no le gustaría ser presidenta del Gobierno y ha afirmado que ella está para "vivir el presente" y "ayudar" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Además, la vicepresidenta del Gobierno ha negado cualquier rivalidad con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "¿Por qué siempre veis rivalidades entre las mujeres? No somos rivales. Da muchísimo morbo y a veces muchos hombres utilizan eso de la rivalidad. Os encanta. Las mujeres somos más prácticas", ha ironizado.

Durante la entrevista, ha sido preguntada sobre distintas cuestiones como corrupción, economía, el aborto o qué piensa de rivales como el líder del PSOE, Pedro Sánchez. De Sánchez ha dicho que es un político "duro pero no siempre es eficaz" y ha sostenido que le falta "ironía", característica que a veces es "lo más demoledor en una tribuna parlamentaria". "Le falta eso, pero se va cogiendo", ha añadido Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha opinado que la corrupción "ha sido un problema para los dos grandes partidos" y ha asegurado que el control económico de los partidos y la gestión financiera "va a ser mucho más profesional". "Entiendo que escandalice el caso Bárcenas", ha dicho. Sobre el aborto, ha admitido que es un tema de "mucho debate social" y que "los consensos no son fáciles" y ha opinado que, a título personal, cree que llegar a ello "es un fracaso". "Hay muchas maneras previas para no tener que llegar a la situación del aborto", ha defendido.

También ha hablado de su faceta más personal, y ha contado cómo casi da a luz a su hijo en casa, así como que lo lleva todos las mañanas al colegio. Además, Jesús Calleja la ha puesto al volante de un coche todo terreno, consiguiendo que Sáenz de Santamaría conduzca después de años.

Otro momento del programa ha sido cuando han llamado por teléfono al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le ha dicho a Calleja "pórtate bien" con Soraya Sáenz de Santamaría, y ha dejado la puerta abierta a participar en el espacio:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento