La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este sábado que el PP es un partido "moderado, centrado, liberal y reformista", que persigue "empleo y estabilidad" para España.

Ha sido en el transcurso de un acto público en Martos (Jaén), donde la también candidata cabeza de lista al Congreso por el PP en Huelva ha aseverado que su partido y el Gobierno de Rajoy "piensa en España, en el empleo, y en la estabilidad", ya que esos son sus "principales referentes" y los "tres ejes" del Ejecutivo.

"España, empleo y estabilidad, eso es lo que queremos para nuestro país, en eso se resume toda nuestra política", ha aseverado la ministra, que se ha referido al PP como una "gran familia", y que ha defendido que "el éxito" que vive España en materia de "recuperación" económica es gracias a que Rajoy ha aplicado "la única receta que funciona", que a su juicio es la de "sumar voluntades para multiplicar resultados trabajando en equipo".

Tras insistir en que el PP "defiende siempre la unidad de España, y con ello la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan", ha subrayado que cuando Rajoy llegó al Gobierno, España estaba "al borde de la quiebra", y hoy "crece más que el doble que Francia, Alemania y la media de la UE, y más de cuatro veces que Italia".

"España lidera el crecimiento de la UE, quién lo diría en 2011", ha proclamado Báñez, que ha definido al PP como "el partido del empleo y las oportunidades para los españoles", subrayando que actualmente el país crea "1.500 empleos cada día, la mayor tasa de empleo de calidad de Europa", y crea "empleo entre los jóvenes y las mujeres".

Ha destacado que el pasado año pasado se crearon "440.000 empleos", este año 2015 serán "600.000 empleos", y "de aquí a cuatro años vamos a ser capaces de seguir creando 500.000 empleos cada año, porque España está en marcha y no hay quien la pare", ha concluido la ministra.

Consulta aquí más noticias de Jaén.