Una prima de la presunta yihadista detenida en Granollers dice que la chica "es una víctima"

  • Dice que la familia no tiene una posición radical.
  • Asegura que llevan viviendo 50 años en Cataluña.
  • A su juicio, la joven habría atravesado una crisis de identidad "mal llevada" y podría haber estado influenciada por Internet.
Rhimo El Majdoub Ben Omar, prima de la joven detenida en una operación antiyihadista en Barcelona.
Rhimo El Majdoub Ben Omar, prima de la joven detenida en una operación antiyihadista en Barcelona.
TV3
Rhimo El Majdoub Ben Omar, prima de la joven detenida en una operación antiyihadista en Barcelona.

Una prima de la joven detenida esta madrugada en Granollers (Barcelona) en una operación policial contra el terrorismo yihadista ha asegurado que la chica "es una víctima" captada por Internet" y que la familia no tiene una posición radical.

En declaraciones a TV3, la mujer ha indicado que la familia lleva 50 años viviendo en Cataluña y que "no entendemos nada" de lo que ha sucedido con la joven detenida este sábado.

La mujer, de 24 años, ha sido detenida en la casa familiar de Granollers cuando tenía, "literalmente", la maleta preparada para viajar a Afganistán para unirse al movimiento yihadista, según ha asegurado en Mataró (Barcelona) el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

"Si hubiéramos sabido esto habríamos actuado antes. No tenemos este perfil, mi prima ha sido una víctima captada por Internet", ha considerado la familiar de la detenida. A su juicio, la joven habría atravesado una crisis de identidad "mal llevada" y podría haber estado influenciada por Internet.

En la operación se han vivido momentos de tensión. La familia está destrozada. Entre lágrimas cuentan que llevan 25 años viviendo en Barcelona. Marwan, hermano y sobrino de los detenidos, asegura que nada tienen que ver con redes terroristas.

Su hermana Yalila cree que los han arrestado por ser musulmanes. Dice que llevan años completamente integrados en España y que se sienten como unos barceloneses más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento