Efectivos antiincendios han rescatado ilesa a una mujer de unos 70 años de un incendio que se ha iniciado en su vivienda en Lituénigo. Había quedado atrapada en la segunda planta tras desatarse el fuego en el primer piso, según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Los hechos han ocurrido este sábado, día 28, cuando, sobre las 14.40 horas, el parque de Bomberos de Tarazona ha recibido un aviso del 112 alertando de un incendio en una casa en Lituénigo. La propietaria de la vivienda se había quedado atrapada en la segunda planta después de que el fuego empezase en el salón, situado en la primera.

Al llegar al inmueble, un bombero equipado con máscara de rescate ha subido a la planta donde se encontraba la mujer para darle seguridad y apoyo, mientras el resto de efectivos trabajaban en sofocar el incendio.

Cuando los bomberos han conseguido asegurar el tramo de la escalera de la vivienda, se ha procedido a bajar a la mujer hasta la calle, donde se ha encontrado con su marido.

Los bomberos han logrado sofocar el incendio sobre las 16.15 horas. El salón de la vivienda ha quedado completamente calcinado, la cocina anexa presenta daños importantes y el resto del inmueble se ha visto afectada por el humo.

Campana extractora

Por otra parte, los bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza, en esta ocasión los del parque de Calatayud, también han tenido que intervenir este sábado en otra vivienda en la ciudad bilbilitana, donde ha ardido la campana extractora de una cocina.

En este caso, cuando ha llegado la dotación de bomberos el fuego ya había sido sofocado por las propietarias de la vivienda con un extintor, aunque la campana ha quedado totalmente calcinada.

Además, otra dotación de bomberos de la DPZ de La Almunia ha extinguido otro incendio esta mañana en Alfajarín, esta vez en una parcela que hacía funciones de local de peña y en el que ha resultado calcinado un vehículo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.