Ultiman las actuaciones del paseo fluvial de río Guadaiza en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está ultimando la ejecución del Paseo Fluvial de Guadaiza, de dos kilómetros de longitud, que unirá Nueva Andalucía con el Paseo Marítimo junto al cauce del río. La Diputación malagueña ha invertido 1,2 millones euros en estas actuaciones, gracias al Plan de Inversiones Productivas del ente supramunicipal.
Visita paseo fluvial Marbella
Visita paseo fluvial Marbella
EUROPA PRESS/AYTO. MARBELLA
Visita paseo fluvial Marbella

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está ultimando la ejecución del Paseo Fluvial de Guadaiza, de dos kilómetros de longitud, que unirá Nueva Andalucía con el Paseo Marítimo junto al cauce del río. La Diputación malagueña ha invertido 1,2 millones euros en estas actuaciones, gracias al Plan de Inversiones Productivas del ente supramunicipal.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de la localidad, José Bernal; el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo; y la portavoz del PP en el Ayuntamiento marbellí, Ángeles Muñoz, ha visitado este sábado el resultado de las obras que vienen a poner en valor un entorno natural con un gran valor paisajístico.

El presidente provincial ha anunciado que el sendero, cuyas obras comenzaron en el mes de mayo, se encuentra al 78 por ciento, 1,4 kilómetros que ya son transitables, pues las obras del tramo restante (400 metros) dependen de cuestiones administrativas relativas a la disponibilidad del terreno para actuar.

Bendodo ha explicado que ésta es "una de las muchas actuaciones que la Diputación de Málaga financia en la Costa del Sol gracias a la salud económica de la institución, y que en este caso, corresponde a un plan financiero del año 2014". Además, ha recordado que este paseo desemboca en la Senda Litoral, que unirá toda la costa malagueña para que pueda ser transitada a pie o en bicicleta.

Asimismo, Bendodo ha señalado la "cordial" relación entre el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación. "Nuestra intención es seguir invirtiendo en este municipio con el fin de mejorar la vida de los vecinos", ha añadido.

Por su parte, Bernal ha destacado que esta obra "viene a poner en valor un carril que conectan zonas que estaban desconectadas hasta el momento y que ahora van a pasar al disfrute del público". De hecho, ha señalado, muchos vecinos ya están paseando, siendo un lugar idóneo para practicar el 'footing'. "Vamos a ganar espacios que hasta ahora no estaban aprovechados", ha añadido el regidor.

"Con esta obra damos un paso más en la conexión del Paseo Marítimo con el interior de Marbella y San Pedro Alcántara", ha apuntado el regidor marbellí, quien ha destacado la colaboración entre instituciones para hacer realidad este equipamiento público.

De este modo, el paseo fluvial, que conecta el paseo marítimo con el núcleo urbano Nueva Andalucía, contará con 1,8 kilómetros de longitud cuando esté al 100 por cien finalizado. El inicio se sitúa cerca de la desembocadura del río, completando el paseo Ramón Garzón, un área de 600 metros con zonas de juegos infantiles y biosaludables, pérgolas y una plaza en la zona sur.

Además, en las obras se han tenido en cuenta medidas para evitar las inundaciones de los cauces de los ríos Verde y Guadaiza, tal y como se recoge en el proyecto redactado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, y que se han completado con una barandilla, alumbrado y árboles autóctonos. El trazado discurre paralelo al deslinde del río y una zona urbana con jardines (la urbanización Azalea Beach) hasta llegar al cruce bajo la carretera A-7.

Otras inversiones de diputación en el municipio

Desde la Diputación provincial han destacado que la inversión la institución en Marbella desde 2011 ha sido de nueve millones de euros. Concretamente, han recordado, para el presente año, la inversión total prevista del ente supramunicipal es de 2.159.697 euros.

Entre las actuaciones destacan las obra mejora y de acceso de la calle Calvario, la avenida del Mercado y aledaños, con un valor de 59.697 euros, correspondientes a una subvención tramitada por la Oficina de Atención a los Alcaldes.

Asimismo, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles permitirá acometer la primera fase de la integración urbana del Arroyo Primero por un valor de 2.100.661 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento