El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), mantendrá este próximo lunes día 30 una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para "abordar el desarrollo de la nueva Zona Franca del Puerto de Sevilla".

Así lo han anunciado este sábado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que este encuentro se va a celebrar "a petición del regidor hispalense" y se celebrará en la capital andaluza, y en él Espadas pretende "tratar asuntos pendientes sobre ese recinto fiscal, dado el carácter estratégico que éste tendrá para el impulso socioeconómico de Sevilla".

Entre esos asuntos, destaca la aportación financiera del Estado a través de los Presupuestos Generales del Estado para la puesta en marcha de la Zona Franca, así como sus plazos y la participación en el Impuesto de Sociedades de las empresas que finalmente allí de instalen para sufragar el mantenimiento del propio recinto, según han añadido las mismas fuentes.

La reunión de trabajo se produce después de que el pasado jueves día 26, se celebrara el Pleno del Consorcio de la Zona Franca, donde se acordó "la urgente necesidad de concretar el encuentro con el Ministerio para tratar aspectos pendientes". El pasado día 24 de septiembre el alcalde envió una primera carta a Cristóbal Montoro solicitando una reunión para abordar estas cuestiones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.