Laboratorios Dr. Larrasa, primera empresa extremeña a la que llega el Instrumento PYME de la UE

La empresa Laboratorios Dr. Larrasa escenifica, con el apoyo de Fundecyt-Pctex, la primera llegada a la región del instrumento financiero diseñado por Europa para la innovación de la empresa en el marco del Horizonte 2020.

La empresa Laboratorios Dr. Larrasa escenifica, con el apoyo de Fundecyt-Pctex, la primera llegada a la región del instrumento financiero diseñado por Europa para la innovación de la empresa en el marco del Horizonte 2020.

Cabe destacar que es el programa presupuestario de la I+D+i más enfocado a la PYME de cuantos se hayan puesto en marcha, dotado con 70.200 millones de euros, según ha recalcado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La empresa, con amplio recorrido en actividades de I+D+i con proyectos de ámbito nacional e internacional, e incorporando personal investigador a través del Programa Torres Quevedo, ha contado con el apoyo de Fundecyt-Pctex.

Esta fundación es socia de la Enterprise Europe Network, que agrupa a casi 600 organizaciones de más de 50 países dentro y fuera de las fronteras de la UE, y ofrece una serie de servicios para conectar a las empresas con Europa.

Con sede en La Albuera y dedicada principalmente al Diagnóstico Clínico Veterinario, Laboratorios Dr. Larrasa tendrá acceso al sistema de 'Mentoring y Coaching' ofrecido por la Comisión Europea de forma gratuita.

El objetivo principal es ayudar a la empresa en el proceso llevar a mercado aquel producto o servicio diferenciador que tenga un "gran impacto" en su crecimiento a través de un servicio puntual de "coaching" empresarial, que será proporcionado por un profesional con un perfil acorde a las necesidades de la empresa.

Con la llegada del Instrumento PYME a la primera empresa extremeña se abren "nuevas posibilidades" para la innovación del tejido productivo, gracias al fomento de la competitividad con las múltiples líneas de financiación y apoyo que ofrece Europa a través del Horizonte 2020.

Tras la primera asistencia a la empresa por parte de la Fundecyt-Pctex en la fase de análisis de sus necesidades de innovación, ahora se procederá a la selección de un coach apropiado de la base de datos de expertos europeos y seguimiento de las actividades de coaching empresarial durante toda la duración del proyecto.

Instrumento pyme

El nuevo Programa Marco Horizonte 2020 reserva hasta un 20 por ciento del dinero destinado a retos sociales y liderazgo en tecnologías claves e industriales para las PYMEs.

En dicho contexto nace este instrumento, que puede financiar desde la evaluación del concepto, idea o proyecto y su viabilidad, al desarrollo, demostración y replicación en el mercado, alcanzando incluso apoyos para la comercialización con servicios de ayuda para rentabilizar la explotación de los resultados.

Dependiendo del tipo de proyecto, 'Horizonte 2020' ofrece subvenciones a fondo perdido con un porcentaje único de financiación, sufragando hasta el 70 por ciento en el caso de proyectos de innovación para las entidades con ánimo de lucro, como son las empresas, porcentaje que puede llegar hasta el 100 por cien del total de los costes subvencionables en los proyectos de investigación y desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento